DestacadoELCHE

El alcalde Carlos González destaca que “Elche se convierte en la capital gastronómica de la Comunitat y del conjunto de España”

Desde el 23 al 26 de septiembre se promocionará la gastronomía ilicitana con talleres, degustaciones y venta de productos, demostraciones, showcookings y catas

Esta mañana se ha inaugurado la feria Alicante Gastronómica en la Institución Ferial Alicantina (IFA). El alcalde de Elche, Carlos González, ha asistido al evento junto al presidente de la Diputación, Carlos Mazón; el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer; el edil de Turismo ilicitano, Carles Molina; y otras autoridades locales  provinciales.

El alcalde ha señalado que “Elche se convierte en la capital gastronómica de la Comunidad Valenciana y del conjunto de España”. González se ha referido también el potencial de la muestra y que ayuda a que la gastronomía local sea un reclamo turístico “del que debemos sentirnos orgullosos”.

Elche cuenta con un stand de 80 metros y hasta el lunes 26 de septiembre se llevarán acabo un extenso programa preparado con la colaboración de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), la
Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), la Asociación para el Desarrollo Rural del Camp d´Elx (ADR), la Asociación de Restaurantes del Camp d´Elx (ARCE), la Asociación de Hostelería de Elche y la DOP Granada Mollar de Elche. Se ofrecerán talleres, presentaciones de productos, showcookings y degustaciones de toda la oferta gastronómica de la ciudad y del Camp d’Elx como arroces, quesos, aceites, granada mollar, dátiles, cocas saladas, tapas, cócteles y dulces tradicionales.

Como novedad, en esta nueva edición, todas estas actividades se retransmitirán en directo a través de las redes sociales de Visitelche.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar