VINALOPÓ

Más de 1.500 personas acompañarán a Sus Majestades Los Reyes Magos en su espectacular recorrido por las calles de Elda

El multitudinario desfile, que dará comienzo a las 18.30 horas tras la bajada de las antorchas de Bolón, estará marcado por el colorido, la música de Alba Ed-Dounia y el aroma a mirra, naranja y canela del incienso elaborado de manera específica para la Cabalgata eldense

Todo está listo para que Sus Majestades los Reyes Magos lleguen a Elda guiados por las antorchas de los montañeros de Bolón. A partir de las 18.30 horas dará comienza la espectacular Cabalgata Real de Elda, con más de 1.500 personas acompañando a Gaspar, Melchor y Baltasar en su recorrido por las calles de la ciudad, donde miles de familias darán la bienvenida a los Magos de Oriente, que llegan cargados de ilusión y de regalos.

‘Elda, ciudad de las maravillas’ es el lema de la Cabalgata 2023 que, tras las restricciones de los dos últimos años, llega más espectacular que nunca. Será un desfile marcado por el colorido, la música y el olor a mirra, canela y naranja, ingredientes del incienso elaborado de manera específica para la Cabalgata eldense que prenderán los integrantes del séquito real y que impregnará las calles de todo el recorrido.

Además del incienso de la Navidad eldense, otra de las novedades será el estreno de la canción que la cantante Alba Ed-Dounia ha compuesto para la Cabalgata de Elda y que sonará durante todo el desfile. Será, por tanto, una cabalgata en la que los sentidos van a tener un protagonismo especial.

La Cabalgata contará con dos carrozas más que en 2022 desde las que se repartirán más de 2.000 kilos de caramelos. El recorrido del desfile se mantiene y como curiosidad el traje del Rey Baltasar es nuevo, así como el de sus pajes.

La duración prevista de la Cabalgata es de unas dos horas y en la Plaza de la Constitución tendrá lugar la Adoración, que en esta ocasión se celebrará sobre un escenario desde el que los Reyes Magos se dirigirán, sobre las 20.45 horas a los niños y niñas de Elda. A continuación, Sus Majestades partirán hacia el estadio Nuevo Pepico Amat, para llevar su magia al encuentro de Copa del Rey que enfrentará al Deportivo Eldense y al Athletic de Bilbao.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar