ELCHE

El Ayuntamiento de Elche reafirma su compromiso contra la LGTBIfobia

El alcalde, Carlos González, y el edil Mariano Valera se suman a la conmemoración del próximo domingo, efeméride global contra la intolerancia sexual, con una campaña en internet

La acción comunicativa, compuesta por varios audiovisuales, incluye una videonarración de la escritora ilicitana Clara Asunción García sobre la visibilidad del colectivo

La diversidad sexual es una realidad en todas las sociedades, pero aún queda mucho camino por recorrer. Es por ello que efemérides como la del próximo domingo poseen un amplio significado.

El 17 de mayo se conmemora el Día Internacional contra la LGTBIfobia. El Ayuntamiento de Elche ha querido sumarse a una fecha que incita a reflexionar con la campaña ‘No hagas viral la LGTBIfobia’, emprendida junto al Festival Diversa y la asociación Entendemos. La acción comunicativa, compuesta por varios vídeos, se difundirá a partir de mañana por redes sociales para tratar de concienciar a los ilicitanos e ilicitanas sobre una problemática que todavía existe.

El regidor ilicitano, Carlos González, en uno de los audiovisuales grabados para la ocasión, ha reafirmado el compromiso del Consistorio contra esta forma de exclusión: “En una fecha tan señalada recordamos nuestra determinación por la igualdad social y contra toda clase de violencia e intolerancia”. Por su parte, el edil de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mariano Valera, ha expresado que la Concejalía seguirá trabajando por una colectividad en la que reine la equidad y sin espacio para “el odio y los ataques hacia el colectivo”. Asimismo, la escritora ilicitana Clara Asunción García se ha unido al Día Internacional con la videonarración de uno de sus relatos, que versa sobre la visibilidad de los LGTBI. Y se ha elaborado otra pieza audiovisual de marcado carácter lúdico a la par que sensibilizador en la que menores “sacan del armario” a sus familias y les invitan a compartir sus realidades.

La fecha del Día Internacional no fue escogida al azar: el 17 de mayo de 1990, la OMS retiró la homosexualidad de su lista de patologías mentales. Y pese a los avances de los últimos tiempos, el colectivo aún es blanco de agresiones y otras actitudes discriminatorias. Según un estudio realizado por Dalia en 2016, un 5,9% de la población europea se identifica con una de las letras de las siglas LGTBI aunque en su vida diaria, especialmente en entornos laborales, oculten su condición por temor a un trato desigual. En 70 naciones del mundo, tal y como reflejó el informe ‘Homofobia de Estado 2019’ de la ILGA, la diversidad sexual está penada; en algunos territorios, incluso con la muerte.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar