COMUNITAT

Carolina Pascual apuesta por el liderazgo del Sistema Valenciano de Innovación

Destaca la sinergia de Fondo Ports 4.0 con los retos de la Comunitat Valenciana

La consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, ha destacado que las administraciones han de ser promotoras de la innovación y ha apostado por dar “la visibilidad necesaria a los agentes del Sistema Valenciano de Innovación para situar a la Comunitat como líder digital en el contexto europeo”.

En la clausura de la presentación del Fondo Ports 4.0 en Alicante, Carolina Pascual ha destacado la apuesta de Puertos del Estado por la Comunitat Valenciana, al incluir los puertos de Alicante y Valencia en esta iniciativa.

A su juicio, “la sinergia del Fondo Ports 4.0 con los retos de la Comunitat Valenciana es muy importante” y representa un “desafío conjunto” entre empresas, administraciones y emprendedores.

La consellera ha indicado que en Alicante “existe un ecosistema singular, ya que es una provincia en la que se concentra gran número de emprendedores de éxito.” “Y ahí deben estar las administraciones”, ha afirmado.

En este sentido, según ha añadido, acoger una de las oficinas del proyecto de Fondo Puertos 4.0 representa para Alicante “una multitud de posibilidades para consolidar y potenciar ese ecosistema innovador que ya existe”.

Además, la consellera ha apuntado que va a proporcionar “numerosas sinergias con el Distrito Digital, los parques científicos y tecnológicos de nuestras universidades, los institutos tecnológicos y el ecosistema emprendedor digital”.

Desde su punto de vista, “tenemos que ser capaces de conseguir que esta transformación digital se extienda y nadie se quede fuera, que englobe tanto a empresas grandes como pequeñas, que la administración consiga una mejora en la calidad de los servicios que presta a la ciudadanía”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar