CULTURAELCHE

La programación de la Sala La Tramoia contará con 40 obras de 10 compañías teatrales el curso 2021-2022

El programa comienza el 26 de octubre con el espectáculo ‘¡Gaudeamus!’ y termina el 9 de abril con la representación ‘Los Hijos del Viento’

La edil de cultura, Marga Antón, afirma que todas las representaciones serán seguras porque La Tramoia cumple con todas las medidas higiénico-sanitarias y Juan Alberti, responsable de la sala, que el calendario está diseñado para ilusionar a los adolescentes

La programación de la Sala La Tramoia, espacio dramatúrgico gestionado por la Asociación de Teatro Escolar (ATE), comienza en octubre con el espectáculo ‘¡Gaudeamus!’ De La Chana Teatro, basada en la novela de Cervantes El Licenciado Vidriera.

Le seguirá en noviembre el espectáculo ‘Playtime’ de Nacho Diago, un espectáculo de magia sin palabras enfocado en los más pequeños de la casa, y ‘Hay una sirena en mi salón’ de La Teta Calva y que versa sobre la diversidad funcional. En diciembre los protagonistas serán ‘Chatungla’ de Teatro Silfo, que aborda el reciclaje.

Continua en enero con ‘Nube Nube’, un show infantil de Periferia Teatro. Las dos propuestas para febrero son ‘El Árbol del Teneré’ del Teatro la Negra, y una nueva versión de ‘Blancanieves’ con objetos a cargo nuevamente de La Chana Teatro.

Marzo disfrutará a su vez de `Transgresiones´ de la ilicitana compañía NSM Teatro, la obra experimental ‘Ventanas’ de Teatro Paraíso y abril, último mes de programación de ‘La mirada del viento’ de NSM Teatro.

Serán en total 40 representaciones de 10 compañías teatrales que se van a realizar de martes a viernes con los colegios que reserven las entradas, y los sábados a partir de las 18 horas para todas las familias que quieran asistir.

Marga Antón, concejala de cultura, ha afirmado que “Queremos mandar un mensaje de tranquilidad a los padres garantizando que la Sala La Tramoia cuenta con todas las medidas de seguridad e higiénico sanitarias, lo que le convierte en un lugar muy preparado para recibir a todos los escolares que quieran asistir. La cultura es segura”.

Juan Alberti, director de la Asociación de Teatro Escolar, por su parte afirma que “el programa de esta temporada está enfocado en los adolescentes a fin de estimularlos, pues sabemos que en esta franja de edad la cultura no siempre es parte de su ocio y queremos incentivarlo”, señala el responsable de La Tramoia, que espera recuperar asistencia y aforo después de la fuerte crisis vivida en la pandemia.

Sala La Tramoia

La Sala La Tramoia ubicada en las antiguas cocheras del Parque de Bomberos es un espacio que se ha consolidado como referente nacional de la producción artística de teatro y danza para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.

Su gestión con presupuesto municipal y autogestión de la Asociación de Teatro Escolar (ATE) ha permitido desde hace varias décadas que Elche pueda disfrutar de las mejores teatrales infantiles que se hacen en nuestro país.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar