COMUNITAT

Turisme pone en marcha un comité técnico científico para la coordinación y evaluación de medidas que permitan revitalizar el sector

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer participa en la primera reunión de este grupo multidisciplinar de personas expertas

Este comité tiene como objetivo validar y trasladar soluciones para garantizar que la Comunitat Valenciana es un destino seguro para la actividad turística

Turisme Comunitat Valenciana ha puesto en marcha un comité técnico científico encargado de coordinar y evaluar distintas medidas que permitan revitalizar este sector a corto y medio plazo.

Se trata de un grupo multidisciplinar de personas expertas que aportarán su experiencia y conocimiento para la realización de informes, análisis de deficiencias y oportunidades, aplicación de medidas y protocolos y búsqueda de soluciones que permitan reactivar el sector turístico lo antes posible.

La primera reunión de este grupo se celebra este martes, con la participación del secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien ha destacado que “nuestra intención es contar con las voces más expertas que nos permitan llegar a conclusiones certeras para compartir con el sector y poder actuar, en base a datos y análisis, evitando errores que nos lleven a ralentizar la recuperación de un sector que es fundamental para nuestra economía, empleo e imagen”.

En este sentido, ha incidido en que “este grupo de trabajo tratará de explorar las diferentes soluciones que se pueden aplicar a medio y largo plazo en los destinos turísticos para reforzar su seguridad y que los turistas puedan hacer uso de los principales atractivos de nuestra comunidad, como las playas, sin ningún temor” y ha apuntado que “también se buscarán soluciones para entornos rurales y naturales, así como para las distintas experiencias que podemos ofrecer al visitante”.

Este comité, coordinado y liderado por el director de Inteligencia Turística de Turisme Comunitat Valenciana, Mario Villar, cuenta con nombres destacados del ámbito universitario, consultoría turística o la investigación, como Josep Ivars, Fernando Vera, Alberto Galloso, Andrés Pedreño, Pedro Pernías, Leire Bilbao, María José Sales o Enrique Bigne. En total, está formado por 16 personas que contarán con acceso directo a informes y documentos de análisis que les permitan mejorar la toma de decisiones.

Al mismo tiempo, este comité se dividirá por especializaciones para poder reforzar e individualizar las investigaciones, así como para priorizar los temas a tratar en cada momento. Además, contarán con la ayuda de un equipo de técnicos de Turisme Comunitat Valenciana para reforzar sus necesidades y exponer incertidumbres.

Programa CV Destino Seguro

La puesta en marcha del comité forma parte de la estrategia de Turisme Comunitat Valenciana para avanzar en la reactivación, revitalización y recuperación del sector turístico, posicionando a la Comunitat Valenciana como un destino seguro ante la COVID-19. Por eso, se ha creado un amplio ecosistema de grupos de trabajo del sector con representantes de las distintas entidades y colectivos empresariales, así como por los destinos y las marcas turísticas de la Comunitat.

El programa de trabajo CV Destino Seguro centra en trabajar para la adaptación a la Comunitat Valenciana de los protocolos establecidos por la Gobierno y el ICTE a las singularidades de esta comunidad. Para ello, se ha generado un marco de trabajo técnico, que se completa con este comité científico, encargado de aportar y establecer canales de comunicación para definir las acciones a impulsar desde Turisme Comunitat Valenciana, así como la puesta en marcha de un marco formativo que ayude a la aplicación y evaluación de dichos protocolos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar