COMUNITAT

Ximo Puig: “Los socialistas valencianos tenemos que ser capaces de adaptarnos al momento actual y superar los retos del futuro”

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE indica la necesidad de “plantear nuevos modelos de producción y garantizar que nadie se quede al margen”, lo que significa, “ejecutar no solo políticas asistenciales, sino políticas que garanticen la igualdad de oportunidades

Ximo Puig asegura que la peor de las desigualdades es la que hace una diferencia entre hombres y mujeres por razón de sexo: “Esta es una desigualdad falta de cualquier justicia, profundamente fuera de la ética y de la dignidad del ser humano”

Los socialistas valencianos tenemos que ser capaces de adaptarnos al momento actual y superar los retos del futuro”. Así lo ha señalado el president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, quien ha inaugurado esta tarde las jornadas ´Preparar el Futuro: retos y perspectivas de futuro para la Comunitat Valenciana´ que se celebran hoy y mañana en el Colegio Mayor Rector Peset. En ese sentido, Ximo Puig ha subrayado la necesidad de “superar retos como la emergencia climática, el envejecimiento, la despoblación, la robótica y las transformaciones en el mundo del trabajo”.

El president ha explicado que “tenemos que plantear nuevos modelos de producción y garantizar que nadie se quede al margen” lo que para el líder de los socialistas valencianos significa “ejecutar no solo políticas asistenciales, sino políticas que garanticen la igualdad de oportunidades”. Para afrontar el futuro con éxito, Ximo Puig ha apuntado la necesidad deactualizar un pensamiento progresista y abierto como el que nosotros representamos”.

“Debemos reflexionar sobre cómo adaptar el socialismo en este siglo para crear una gran oportunidad para todos y todas que implique superar la desigualdad”, ya que, para el president de la Generalitat, solo superaremos el reto de la emergencia climática “si hay una alianza de clases, es decir, una mayoría social suficiente”.

En este sentido, el secretario general del PSPV-PSOE ha asegurado que la peor desigualdad y otro de los grandes retos a afrontar es la que existe entre hombres y mujeres por razón de sexo: “Esta es una desigualdad falta de cualquier justicia, profundamente fuera de la ética y de la dignidad del ser humano”.  Sobre este tema, el president ha declarado que el problema del terrorismo machista es “un reto fundamental a superar, la igualdad entre mujeres y hombres es absolutamente prioritaria para los progresistas”.

Por último, Ximo Puig ha sentenciado que “no hay progresismo ni socialismo sin igualdad”. “El feminismo ha sido una fuerza fundamental para hacer avanzar la sociedad y este siglo XXI debe ser el fundamental en el avance de las mujeres para conseguir una sociedad más digna” ha concluido.

En la primera sesión de las jornadas celebrada hoy, también han participado la vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE de la ciudad de València Sandra Gómez; el secretario del Área Preparación del Futuro en la CEN del PSPV-PSOE, Francesc Colomer; el catedrático de la Universidad Jaume I Domingo García; la directora general de Empleo en Labora, Rocío Briones; el catedrático de la Universidad de València, Gregorio Martín; las secretarias de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE Toñi Serna y Blanca Marín, y el director del Instituto de Inteligencia Artificial de la Universidad Politécnica de València, Vicent Botti.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar