BAIX VINALOPÓELCHE

El Ayuntamiento de Elche invierte en 2022 casi 600.000 euros en la renovación y modernización de juegos infantiles en barrios y pedanías

El edil de Mantenimiento, Héctor Díez, anuncia que la próxima actuación se va a llevar a cabo en la plaza La Glea de La Marina donde se van a destinar 33.000 euros para actuar sobre una zona de 170 metros cuadrados

El Equipo de Gobierno tiene previsto invertir en el actual ejercicio 2022 cerca de 595.000 euros en la renovación y modernización de los juegos infantiles de barrios y pedanías. Una de estas actuaciones es que se va a llevar a cabo de forma inminente en la plaza La Glea de La Marina.

Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Mantenimiento, Héctor Díez, quien ha destacado que hasta ahora se han invertido más de 600.000 euros en este tipo de actuación. “En lo que va de legislatura hemos actuado en más de 25 grandes áreas de juegos infantiles y este año vamos a seguir en esta línea, ya que somos conscientes de que hay que dar respuesta a las demandas vecinales”.

“Dentro de los objetivos fijados por el Gobierno Municipal para esta legislatura está la modernización del espacio público en barrios y pedanías haciendo un especial esfuerzo en aquellos elementos más utilizados por la ciudadanía a la hora de disfrutar de plazas y jardines y, sin ninguna duda, los juegos infantiles son uno de esos elementos más demandados y utilizados”, ha señalado Díez, quien ha añadido que “nuestro propósito es por un lado mejorar y modernizar la imagen de los juegos infantiles de Elche, pero al mismo tiempo certificar su homologación porque el paso del tiempo lleva a cambios normativos a los que hay que adaptarlos”.

El responsable de Mantenimiento ha indicado que esa modernización da lugar a la incorporación de elementos que den respuesta a las necesidades que se van dando en el municipio. “Deben ser juegos inclusivos, adaptados, que contemplen realidades a través de los pictogramas y que diversifiquen su temática, ya que hasta ahora los juegos infantiles eran iguales en todos los barrios y pedanías”, ha dicho Héctor Díez quien ha apuntado que deben de ser un lugar de práctica de actividad física para los más pequeños y un lugar de socialización y donde desarrollar sus habilidades motrices.

Respecto a la actuación que se va llevar a cabo en La Marina, el concejal ha explicado que “hemos adjudicado las obras para la modernización y mejora de la plaza de La Glea que va a contar con un presupuesto de 33.000 euros y que pretende actuar sobre más de 170 metros cuadrados de zona de juegos”.

Los juegos que se van a colocar en La Marina tienen como temática los globos aerostáticos y contará con distintos tipos de elementos para el juego caso de toboganes, redes de trepa, columpios, juegos de panel y elementos adaptados.

El área de Mantenimiento ya está trabajando en otras actuaciones como la modernización de juegos del Jardín de Andalucía o en la pedanía de El Altet.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar