ELCHE

Mariano Valera: “El Ayuntamiento mejora la atención a las mujeres víctimas de violencia de género”

El concejal de Igualdad, Mariano Valera, informa al Consejo de la Mujer que se ha ampliado el personal técnico con la contratación de una psicóloga y una trabajadora social más y la incorporación, en próximas fechas, de tres promotoras de igualdad

El concejal Igualdad, Mariano Valera, ha presidido la reunión ordinaria del Consejo de las Mujeres y para la Igualdad de Género celebrada en el centro de Congresos y a la que asistieron un total de 23 representantes de distintas asociaciones y organizaciones que tuvieron la oportunidad de realizar aportaciones.

En dicha reunión se trataron principalmente las acciones que se han programado desde la Concejalía de Igualdad a lo largo de este cuatrimestre, principalmente aquellas que tienen que ver con la conmemoración del día Internacional contra la Violencia de género y también sobre el inicio de los trabajos para la redacción del II Plan de Igualdad para la Ciudadanía.

El Concejal de Igualdad Mariano Valera Pastor aprovechó la oportunidad de presidir este Consejo para realizar una presentación de las líneas de trabajo que se van a llevar a cabo desde la Concejalía.

En este sentido aclaró que “las líneas políticas con las que desea trabajar desde Igualdad van a tener una continuidad en cuanto a los objetivos marcados por el anterior Gobierno Local, poniendo en marcha medidas que ayuden a eliminar aquellas discriminaciones que por razón de sexo limitan a mujeres y hombres la oportunidad de acceder y desarrollarse en igualdad en cualquier ámbito de la vida”.

Valera informó también de la apuesta del consistorio de mejorar la atención a las mujeres víctimas de la violencia de género, ampliando el personal técnico, con la contratación de una psicóloga y una trabajadora social más, que ya se han incorporado al servicio de atención integral. Y también la contratación en próximas fechas, de 3 promotoras de igualdad para reforzar la labor que desde Casa de la Dona se está llevando a cabo.

En dicha reunión también se informó del inicio de los trabajos para la elaboración del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres para la Ciudadanía Ilicitana. Se creará una comisión de trabajo con la implicación de la mayor parte de las Concejalías así como de entidades relacionadas con la Cultura, Juventud, Deporte, Urbanismo, Movilidad, empresas, colectivos de mujeres, etc.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar