ELCHE

Las obras del nuevo comedor del colegio público Jaime Balmes finalizarán en la primera quincena de marzo

El edificio, que cuenta con una inversión de más de 440.000 euros, tiene una capacidad para 300 comensales organizados en dos turnos

Carlos González señala que “el remanente consolidado se destinará principalmente al equipamiento y a las instalaciones totalmente necesarias para la puesta en funcionamiento de este servicio”

Las obras para dotar de un comedor propio al colegio público Jaime Balmes finalizarán en la primera quincena de marzo como consecuencia del Plan Edificant y de la cooperación entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Elche. Una actuación, con una inversión de más de 440.000 euros, que empezó en octubre del año pasado y que ha cumplido con los plazos marcados según ha señalado el alcalde, Carlos González, quien ha acudido al centro educativo acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez, para supervisar el proyecto. El edificio dispone de cocina, despensa, zona de lavado de platos, servicio de personal, cuarto de basuras y un amplio comedor de una capacidad de hasta 300 comensales organizados en dos turnos.

El objetivo marcado tanto por la dirección del colegio como por la AMPA es que esta nueva infraestructura pueda entrar en funcionamiento el próximo curso escolar

González ha señalado que “el remanente consolidado se destinará principalmente al equipamiento y a las instalaciones totalmente necesarias para la puesta en funcionamiento de este servicio”, y ha añadido que “el objetivo marcado tanto por la dirección del colegio como por la AMPA (Asociación de Padres y Madres de Alumnos) es que esta nueva infraestructura pueda entrar en funcionamiento el próximo curso escolar”.

Durante la visita, en la que estuvieron acompañados, entre otros, por la directora del centro, Celestina Moreno, los redactores del proyecto han explicado a los asistentes el desarrollo del trabajo.

Entre las mejoras, se ha tenido en cuenta que el comedor pueda tener un acceso directo desde la calle de manera que el abastecimiento del mismo se realice independientemente de la entrada del alumnado y el personal docente. También estará acondicionado con un sistema bomba de calor y ventilación mecánica con recuperación de calor lo que le confiere unos niveles elevados de eficiencia energética.

El regidor ilicitano ha destacado que la prioridad del Equipo de Gobierno hasta la fecha es mejorar los espacios en los que se desarrolla la actividad escolar

y ha anunciado que con esta primera actuación se da paso en el mes de marzo a otras tres obras importantes como la ampliación del colegio Monserrat Roig, la ampliación de tres aulas de infantil del colegio público La Galia y la ampliación del aulario infantil del centro educativo Valverde. Asimismo, se firmará el contrato de obras del instituto Periodista Vicente Verdú que comenzará su ejecución previsiblemente a principios de abril.


Vía TeleElx

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar