ELCHE

Las viviendas de la zona MR-C5 La Marina se conectan a la nueva Red de Alcantarillado Municipal

El concejal de Aguas, Héctor Díez, explica que las obras, que comenzaron el pasado día 18 de octubre, tienen un plazo de ejecución de ocho semanas y un presupuesto de más de 106.000 euros

El Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Mantenimiento y la empresa mixta Aigües d’Elx, ha puesto en marcha las obras de mejora de la gestión de aguas residuales en La Marina, con las que se instalará una nueva red de saneamiento que conectará la zona MR-C5, comprendida por un conjunto de edificios situados entre las calles de Rosseta y Sivert, la avenida de les Salines (antigua carretera N-332) y el camino del Pinet, al colector general de la ciudad. Así lo ha anunciado el concejal de Aguas, Héctor Díez, quien ha explicado que los trabajos, que comenzaron el pasado día 18 de octubre, tienen un plazo de ejecución de ocho semanas y un presupuesto de más de 106.000 euros.

Según ha recordado el edil actualmente La Marina cuenta con una red de alcantarillado particular que termina en un pozo ciego sin conexión con la red municipal y ha indicado que esto provocaba que los vertidos de los edificios atascaran periódicamente el pozo ciego provocando desbordamientos.

Para ello se ha puesto en marcha esta iniciativa que conectará la red de alcantarillado con el pozo ciego mediante tubería. Además, se instalará una estación de bombeo con su respectiva acometida eléctrica de baja tensión, cuadros de protección y control.

“Con esta actuación seguimos mejorando el alcantarillado público del municipio, eliminamos la existencia de pozos negros en la zona y mejoramos la gestión de aguas residuales de La Marina”, ha concluido Díez.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar