CULTURADestacadoELCHE

Presentados los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, asegura que el objetivo de esta iniciativa es reconocer la importancia del emprendimiento empresarial, la innovación y la creación de empleo

El concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha presentado hoy los Premios Iniciativa Emprendedora del Mes, financiados por el programa de ayudas ‘Elche Emprende’, que corresponden a los meses de julio, agosto y septiembre de 2022. Los galardones tienen el objetivo de reconocer la importancia del emprendimiento empresarial, la innovación y la creación de empleo.

El premio del mes de julio ha sido otorgado al proyecto ‘El Dátil de la Suerte’, elaborado por la emprendedora Inma Lara Vazquez. La empresa está dedicada al diseño y venta de productos personalizados con el dátil
como base, siempre contratando proveedores locales. Por otra parte, el premio de agosto lo ha recibido el proyecto ‘Arroz con costra’, creado por los empresarios Marcos Altuve y Roberto Rodriguez. Se trata de una plataforma online que digitaliza la información de festivales y compañías de teatro y potencia diferentes aspectos culturales de manera innovadora. Por último, el premio del mes de septiembre lo ha recibido la empresa ‘Blockiure’, creada por la emprendedora Belén Lara Ros. Se basa en la prestación de servicios a través de una plataforma web para el uso de la red blockchain, que permite al cliente la resolución de problemas de negocio para diferentes áreas de organización.

“La Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora y las entidades colaboradoras ofrecen una serie de servicios a los proyectos premiados como un premio en metálico de mil euros, presencia en medios de comunicación, galardones y servicio de asesoramiento empresarial”, ha asegurado el edil del área Carles Molina.

Desde la Concejalía de Promoción Económica también se da a apoyo a las empresas con otros programas y servicios, entre los que se incluyen ayuda con la financiación a través de microcréditos, formación en el centro de desarrollo empresarial y asesoramiento integral con tutorización específica.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar