TV&RADIOS

Bailar pegados con ‘Cachitos de hierro y cromo’

Repasarán las múltiples caras de la balada en el Fondo Documental de RTVE

Martes, 16 de febrero, a las 22:00 horas en La 2

Esta semana, en ‘Cachitos baladas’‘Cachitos de hierro y cromo’ rinde un sentido homenaje al género musical estrella de los temas amorosos: la balada. Se trata de un estilo usado por todos los músicos en algún momento de su carrera, desde los rockeros más duros hasta los indies más actuales. Todos ellos se han rendido a las melodías más suaves y tiernas.

El programa repasa las múltiples caras de la balada a lo largo del tiempo, sin olvidar los clásicos temas “agarraos” que han hecho las delicias de millones de parejas durante décadas. Ni de los ídolos de adolescentes, que han puesto las hormonas a mil con sus letras cargadas de pasión a ritmo lento. ¿Y qué decir de los cantautores que, con guitarra o sin ella, han elaborado cancioncitas suaves para escuchar a media luz?

Pero si hay una clase especial de cantantes que se han hecho los dueños de esta música son los italianos. La Italia más romanticona de Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Tony Dallara o Al Bano tendrán su cachito de protagonismo en el programa.

Mañana en La 2 tenemos una cita a la luz de las velas, en compañía de Virginia Díaz y con el lagrimal dispuesto a desbordarse. Y una recomendación… ¡Apartad los muebles del salón y dejad sitio para bailar pegados!

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar