ELCHE

El Ayuntamiento de Elche remite a Cultura información adicional sobre los proyectos del Hort de Pontos y Hort de Rastoll

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, informa de que los técnicos de conselleria han pedido nuevos documentos para poder supervisar que ambas iniciativas se ajustan a las exigencias derivadas de la protección del Palmeral como Bien de Interés Cultural (BIC)

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha informado de que los técnicos municipales están ultimando información adicional requerida por la conselleria de Cultura respecto a los proyectos previstos para el Hor de Rastoll y Hort de Pontos.

Tal y como ha señalado Arabid, “se trata de garantizar que tanto la recuperación del Hort de Rastoll, como la rehabilitación de la vivienda del Hort de Pontos se ajustan a las exigencias derivadas de la protección del Palmeral como Bien de Interés Cultural (BIC)”.

La concejala ha explicado que los técnicos de conselleria asistieron ayer a la Mesa de Patrimonio, circunstancia que aprovecharon para visitar junto a los técnicos municipales ambos enclaves y para conocer de primera mano las actuaciones previstas.

“En caso del Hort de Pontos vamos a presentar algunos documentos que faltaban por entregar, y en el caso del Hort de Rastoll, se trata de hacer algunas pequeñas modificaciones en el proyecto de obra”, ha apuntado la responsable de Urbanismo.

 

Arabid ha señalado que “ambas actuaciones, enmarcadas en la Estrategia DUSI, suponen un paso más en la protección y promoción de nuestro Palmeral Histórico”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar