ELCHE

La periodista María Ángeles Sánchez y el escritor Vicente Molina serán nombrados Hijos Predilectos de Elche

El alcalde, Carlos González, destaca que las distinciones, aprobadas en la Junta de Gobierno Local, se conceden a los intelectuales en agradecimiento de la ciudad por sus aportaciones profesionales

González destaca la implicación del Equipo de Gobierno con la igualdad de género permitiendo conceder este título a una mujer por primera vez en la historia ilicitana

El equipo de gobierno ha acordado esta mañana nombrar Hijos Predilectos de Elche a la periodista María Ángeles Sánchez y al escritor Vicente Molina. Así lo ha anunciado el alcalde, Carlos González, quien ha glosado la trayectoria de los dos ilicitanos y su contribución al prestigio de la ciudad.

González ha manifestado que ambos periodistas serán reconocidos y homenajeados con este título tanto por su transcendencia profesional como personal, pues sin duda, “siempre han estado vinculados a la tierra que les vio nacer y a sus tradiciones”.

Tal y como ha informado el alcalde, tanto el uno como el otro han sido pregoneros de la ciudad y han recibido el Ram d’Or d’Elx.

“Son muchas las profesiones, vocaciones y fines a las que nuestros paisanos se han dedicado. Por un lado, Vicente Molina ha sido periodista, escritor y cineasta. Uno de los ilicitanos contemporáneos con una sólida proyección profesional a nivel nacional e internacional”, ha destacado el regidor ilicitano, quien ha señalado que “nos sentimos satisfechos de esta decisión al igual que del reconocimiento de la brillante periodista y fotógrafa María Ángeles, que se convierte en la primera mujer de la historia de Elche en recibir este galardón”, ha señalado González.

En la actualidad ambos ilicitanos pasan a ser la sexta y séptima persona con este reconocimiento, detrás de grandes personalidades como Vicente Verdú, Francisco Juan Martínez Mojica, Sixto Marco, Antonio Martínez Maciá o José Ferrández Cruz.

Trayectoria profesional

Por un lado, Vicente Molina es autor de dos libros de poesía, de nueve novelas traducidas a varias idiomas, columnista y colaborador asiduo del diario El País desde 1976. Asimismo, ha sido merecedor de muchos e importantes premios y distinciones a su labor, como los premios Barral, Azorín y Herralde a sus novelas, el Premio Salambó a la mejor novela en lengua castellana y Premio Nacional de Literatura en Narrativa (2007) a su obra “El abrecartas”.

También ha escrito diversas obras para la escena y el teatro y óperas, como “Los abrazos del pulpo”o “El viajero indiscreto. Además, ha sido guionista y crítico cinematográfico.

Su prestigio internacional o sus extensas vivencias fuera de Elche no han mermado nunca su amor por la ciudad.

En 1990 fue caballero portaestandarte del Misteri y en 1998 participó en primer libro de la colección editada por el Ayuntamiento de Elche “Elche, Mirada Interior”.

Por otra parte, María Ángeles Sánchez ha sido directora editorial de El País-Aguilar (1990-1994) y Geoplaneta (1999-2001) y responsable de las páginas de viajes y turismo del diario El País (1988-1999), donde puso en marcha en 1998 el suplemento “El Viajero”, de amplísima aceptación.

Además, Sánchez es una enamorada del Misteri desde bien pequeña y debido a su vocación se convirtió en patrona en el Patronato Rector del Misteri d’Elx en 2006 a propuesta del Ayuntamiento.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar