DestacadoELCHE

Carles Molina: “Pedimos a los solicitantes de las ayudas del ‘Plan Paréntesi’ que se aseguren de presentar toda la documentación correctamente para agilizar los pagos”

El edil de Promoción Económica, Carles Molina, explica que el orden de presentación no es determinante para recibir estas ayudas, ya que hay presupuesto suficiente para atender todas las peticiones

Las solicitudes deben registrarse exclusivamente por sede electrónica en los 15 días siguientes a la publicación de las bases en el BOP y se podrá realizar una declaración responsable para agilizar los pagos

El Ayuntamiento de Elche se ha propuesto agilizar al máximo el pago de las ayudas del ‘Plan Paréntesi’ a los sectores más afectados por las restricciones derivadas de la crisis sanitaria por la pandemia.

Por ello, el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, ha hecho un llamamiento a particulares y asesorías para que, a la hora de solicitar estas ayudas, entreguen toda la documentación correctamente, para así no tener que llevar a cabo un requerimiento y que los pagos se hagan efectivos lo antes posible.

“Quiero insistir en que no se va a discriminar por fechas, todas las pequeñas empresas y autónomos que cumplan los requisitos van a cobrar. Es decir, no se va a priorizar el pago por fechas de llegada”, ha apuntado el edil quien ha añadido que “los solicitantes van a tener 15 días hábiles (unos 20 días naturales) para presentar la documentación, algo que será posible a partir del día siguiente de la publicación de las bases de las ayudas en el BOP, seguramente esta misma semana”.

Molina ha recordado que las bases de estas ayudas han sido consensuadas con las asociaciones de hostelería y AESEC

Cabe recordar que el ‘Plan Paréntesi’ está destinado a autónomos y pequeñas empresas de hasta diez trabajadores. La hostelería, la restauración, el ocio nocturno, la cultura, el deporte o las ventas no sedentarias, van a ser algunos de los sectores beneficiados por las ayudas de este fondo de cooperación en el que participa el Ayuntamiento junto a la Generalitat Valenciana y la Diputación de Alicante, siendo la aportación municipal de cerca de un millón de euros.

Molina ha recordado que se trata de ayudas directas de al menos 2.000 euros y de 200 euros adicionales por trabajador (dado de alta a 31 de diciembre) hasta un máximo de diez.

La cantidad de este fondo de cooperación destinada a las empresas y autónomos ilicitanos es de 6,3 millones de euros, cifra que se espera suficiente para atender a todas las solicitudes.

No obstante, el Ayuntamiento de Elche ha provisionado una cuantía adicional de 906.000 euros por si hubiera algún diferencial en el pago de las ayudas.

Entre los gastos que se van a poder subvencionar están los gastos de personal, nóminas, liquidación de cotizaciones, cuotas de autónomos, los gastos del alquiler, así como los gastos de suministro de agua, luz, gas, gastos de intereses de préstamos, y gastos relacionados con la adquisición de vehículos afectos a la actividad económica.

La Oficina Tramitadora Municipal será la encargada de gestionar el pago de estas ayudas, mientras que desde la concejalía de Promoción Económica se resolverán las dudas que puedan surgir.

Documentación a presentar

Para recibir las ayudas los solicitantes deberán estar al día en los pagos con la Seguridad Social, con el Ayuntamiento y con Hacienda. Con el fin de agilizar toda la tramitación se puede presentar una declaración responsable. “Esta declaración responsable a nosotros nos sirve para dar celeridad al cobro de las ayudas, pero esto no exonera que llevemos a cabo una fiscalización y reclamemos esta documentación en un momento dado”, ha dicho Molina.

Las ayudas se deben solicitar por Sede Electrónica. Entre la documentación a aporta se encuentra el DNI, situación censal y el alta, un informe de vida laboral y los datos bancarios.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar