CULTURAELCHE

Elche promociona su festival más internacional en FITUR

Los ediles de Turismo y de Cultura, Carles Molina y Marga Antón, respectivamente, asisten a la presentación de la cita cinematográfica ilicitana la Feria Internacional de Turismo de Madrid

El concejal de Turismo, Carles Molina, y la concejala de Cultura, Marga Antón, han asistido esta tarde a la presentación del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE) en el estand de FITUR CINE, junto a otros festivales y series de televisión producidas en la Comunidad Valenciana.

“El FICIE es uno de los festivales de cine independiente de mayor prestigio. Un evento que cumple su 46 edición y que convierte a Elche en un referente cultural”, ha apuntado la edil de Cultura, quien ha indicado que cada año más de un millar de trabajos se presentan al festival.

Marga Antón ha destacado que “el FICIE es un festival único a nivel tanto nacional como internacional, un evento para dar a conocer a los nuevos talentos del panorama cinematográfico. Un festival que sigue creciendo como lo prueba el hecho de que la Academia De las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España lo ha admitido como festival preseleccionador de los Premios Goya”.

Además de la presentación de este festival, VisitElche va a promocionar durante todos los días de feria el municipio ilicitano como destino para la producción de rodajes cinematográficos, series de televisión y publicidad.

“Hemos aprovechado nuestra presencia en FITUR para dar a conocer ‘Elche Film Office’, la oficina desde la que ofrecemos a las productoras espacios naturales y culturales únicos ideales para el escenario de películas, series o videoclips”, ha indicado Molina que ha recordado que directores de la talla de Pedro Almodóvar se han decantado por la ciudad para rodar escenas de alguna de sus películas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar