ELCHE

El Ayuntamiento de Elche promociona hábitos saludables ante las olas de calor

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, informa de que se ha habilitado el teléfono 966 91 32 27 para atender a cualquier persona con síntomas de deshidratación o insolación

La campaña informativa, que estará distribuida por distintos puntos de la ciudad, aconseja beber abundante agua, proteger la vista con gafas y evitar la exposición al sol entre las 12 y 16 horas

Como cada año el Ayuntamiento de Elche, a través de la concejalía de Sanidad, ha puesto en marcha el programa ‘ola de calor 2020’, ante el previsible aumento de las temperaturas. La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha señalado esta mañana en la presentación de la campaña que “el objetivo es evitar, en lo posible, los riesgos graves de una exposición prolongada al sol”.

Asimismo, Galiana ha informado de que se ha habilitado el teléfono 966 91 32 27 para atender a cualquier persona con síntomas de deshidratación o insolación, especialmente a los grupos poblacionales más vulnerables a la exposición a temperaturas excesivas como las personas mayores de 65 años, los niños menores de 4 años, las mujeres embarazadas o aquellas que padecen enfermedades crónicas.

La campaña informativa estará distribuida durante todo el verano, a través de folletos y cartelería, por distintos puntos de la ciudad. En ella se brindan algunos consejos para reducir los riesgos derivados del calor como beber abundante agua, comer pescados azules o lácteos, utilizar protección solar aun llevando la mascarilla, tener una dieta rica en verduras y frutas, evitar las exposición al sol en las horas centrales del día (entre las 12 y las 16 horas); permanecer en lugares frescos y a la sombra; vestir ropa ligera, no apretada y de colores claros; calzado fresco y que transpire; proteger la vista con gafas o cubrirse la cabeza, entre otros.

Del mismo modo, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha lanzado la campaña anual de Fotoprotección 2020, en la que se recogen las mismas medidas de prevención.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar