COMUNITAT

La Generalitat fleta otros 3 vuelos con material sanitario de protección para la Comunitat Valenciana este fin de semana

Un vuelo llegó este viernes, otro aterriza este sábado por la tarde y el tercero lo hará la próxima madrugada

Un vuelo llegó este viernes, otro aterriza este sábado por la tarde y el tercero lo hará la próxima madrugada

La Generalitat, dentro de la Operación Ruta de la Seda, ha fletado este fin de semana tres vuelos más con material de protección para el personal de los centros sanitarios y sociosanitarios de la Comunitat Valenciana.

Este viernes llegó al aeropuerto de Madrid-Barajas el undécimo avión con equipamiento que, concretamente, transportaba 50.000 batas desechables, un elemento de seguridad con escasa disponibilidad en el mercado actualmente.

Además, este sábado por la tarde llega a Valencia el vuelo número 12 con carga para la Generalitat. Este avión, procedente de Shanghái, y que hace escala en Doha, transporta 47,6 toneladas de material: 1,7 millones de mascarillas, 167.544 monos EPI y 50.000 gafas de protección ocular.

El balance desglosado de las 385,1 toneladas de material para la Comunitat Valenciana, incluyendo este duodécimo vuelo, es el siguiente: 16,3 millones de mascarillas, 6,8 millones de guantes, 876.395 monos EPI, 567.600 gafas de protección, 20.000 termómetros y 50.000 batas.

El tercer vuelo previsto para este fin de semana llegará esta próxima madrugada a Madrid y a lo largo del domingo al almacén logístico de Valencia.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar