ELCHE

Igualdad presenta las actividades con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género

La edil de Igualdad ha presentado las actividades que van a desarrollar con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se celebra el día 25 de noviembre

Según ha explicado la edil, se va a poner en marcha el proyecto de prevención “Ciber Managers para la igualdad”, dirigido a estudiantes de tercero a cuarto de la ESO. “Queremos promover actividades que generen sensibilización y pautas para los estudiantes”, ha señalado la edil de Igualdad, Teresa Maciá.

El programa va dirigido a proteger y saber usar las nuevas tecnologías de manera responsable y saludable, así como evitar que estas herramientas sean utilizadas para ejercer violencia hacia las mujeres.

Se trata de un proyecto muy participativo, dónde después de una formación general al alumnado de 3º y 4º de la ESO, se constituirá un equipo de chicos y chicas voluntarias que ejercerán una labor de formación convirtiéndose en Cibermanagers de sus compañeros y compañeras más jóvenes (1º de la ESO).

La idea es que cuando terminen estos Talleres este grupo que ha recibido la formación, continúen realizando la labor de Cibermanagers en otros Cursos.

La actividad se desarrollará en:

– IES LA TORRETA:  13, 14, 16, 19, 21 y 22 noviembre 2018

– IES CAYETANO SEMPERE: 14,16,19,23, 26, 28 y 30 noviembre y 11 y 13 diciembre 2018.

Por su parte, del 6 al 20 de noviembre se está desarrollando el curso sobre masculinidad y relaciones de género: de la construcción sociocultural de la identidad masculina tradicional a las nuevas masculinidades igualitarias. Dicho curso es impartido por Anastasia Tellez en el Centro de Cultura de l’Escorxador.

“Uno de los objetivos del curso es visibilizar y analizar desde una perspectiva crítica, la forma en que se construye la identidad masculina en los diferentes espacios de socialización y a lo largo de las vidas de los hombres, sus opiniones y posicionamiento respecto a la igualdad, sus prácticas, sus miedos, sus procesos de cambio o de resistencia”, ha explicado Tere Macià.

Otras actividades

24 Noviembre 2018: 9:30h. Encuentro Mujeres Por la Paz. Sala de Danza Pabellón de Deportes UMH

La Jefatura de la Policía Local conjuntamente con la Concejalía de Igualdad, de nuevo pone en marcha un Taller Encuentro de Mujeres por la Paz, que tendrá lugar el próximo día 24 noviembre 2018, de 9:30 a 13:30h. en la Sala de Lucha del Pabellón de Deportes de la UMH. La inscripción es gratuita a través del enlace; http://bit.lyMxlaPaz. Máximo 35 mujeres

27 de Noviembre 2018: 9:30h. Centre de Congressos Ciutat d’Elx. -IV Jornadas contra la violencia de género. Feminismos para Vivir.

PROGRAMA:

9.30 h- Bienvenida y apertura Institucional

9.45 h- Conferencia inaugural: ¿Nos podemos librar de la violencia de género sólo con parches?, a cargo de Elena Simón Rodríguez, experta en feminismo y coeducación.

Presenta: Mª Teresa Maciá Milla, Concejala de Igualdad

11.00 h- Pausa café

11:30-12:30h Conferencia: “Hombres tradicionales, hombres diferentes… ¿Con qué criterios propios de masculinidad nos relacionamos las mujeres con los hombres?, a cargo de Susana Covas, formada en Pedagogía y Psicología Social, es especialista en feminismo aplicado a la vida cotidiana de las mujeres. (género y equidad)

12.30-13:30h. -Conferencia “Las trampas del amor romántico; La gran trampa patriarcal de las mujeres», a cargo de Paloma Tosar López, formadora feminista, experta en género y coordinadora de Ágora, un espacio de formación feminista.

13.30 h- CLAUSURA

Inscripción gratuita: A través del enlace: https://goo.gl/forms/D2J9YZNAVjvdl3bv2     en el telf. 966659213 y correo igualdad@elche.es

SENSIBILIZACIÓN

16 al 30 de Noviembre 2018: LONJA MEDIEVAL, Exposición del “Morado al Negro”, Violencia de género a través de la prensa gráfica alicantina 2004-2016. Se trata de una exposición de fotografía sacada de las fototecas de los periódicos locales de la provincia de Alicante, realizada por la Asociación de Fotorreporteros de la provincia de Alicante.

Son un total de 32 fotografías

Inauguración de la Exposición: Viernes día 16 Noviembre 12:00h.

Horario:

Mañanas de lunes a domingo:  10:30h-13:00h.

Tardes:  viernes: 23, sábado 24 y domingo 25 Noviembre:  16:00h-18:30h

17 Noviembre 2018.- Teatro “REBELDES”, Maracaibo Teatro.  12:00h. Plaza de Santa Isabel (Concelalía de Juventud)

Un espectáculo de teatro pensado para el disfrute de toda la familia. Trata sobre la igualdad de derechos entre niñas y niños, hombres y mujeres, reflexiones sobre los roles que se nos imponen desde la infancia, para tratar el enfoque de género desde una perspectiva constructiva.

23 Noviembre 11:30h. Plaza Congreso Eucarístico. Lectura Manifiesto. Campaña VVVV VIVAS, VISIBLES, VALIENTES Y VALIOSAS, en colaboración con el CEFIRE ELCHE.

Programa:

11:30h.- Recepción del alumnado que vendrá desde distintos centros educativos y colocación en paneles de los trabajos realizados a lo largo de la semana en los Centros.

12:00h.- Lectura de Manifiesto contra la Violencia de Género

Performance, canciones, etc. contra la violencia de género, preparadas por los distintos Centros Educativos

Radio en Directo (RADIO UMH), con entrevistas, etc.

23 Noviembre 2018:   TEATRO. Sala La Llotja 20:00h: “MICROEPISODIS DE FEIXISME QUOTIDIÀ”.  Bramant Teatre. Cultura

25 Noviembre 2018: 19:00h. Plaza de Baix.  CONCENTRACIÓN contra asesinatos machistas, convocada por la Coordinadora de Colectivos Feministas de Elche.

26 Noviembre 2018: 18:00h. CFPA MERCÉ RODOREDA, Charla de Casa de la Dona, sobre Violencia de Género

3 Diciembre 2018: 10:00h. CFPA   MERCÉ RODOREDA, Charla sobre Violencia de Género

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar