ELCHE

El Ayuntamiento de Elche ofrece de forma temporal el Francés Cantó para atender a personas con diversidad funcional

La Junta de Gobierno Local acuerda la cesión de la sala multiusos al Instituto Valenciano de Atención Socio-Sanitaria para poder utilizarlo durante seis meses de ocho de la mañana a tres de la tarde

El Equipo de Gobierno aprueba un convenio de colaboración con AFAE, dotado de 15.000 euros, y otro con la Federación Española de Rugby para poder llevar a cabo la celebración de dos partidos internacionales en el Díez Iborra

El Ayuntamiento de Elche ha aprobado la cesión de forma temporal de la sala multiusos del Centro Social Municipal Francés Cantó al Instituto Valenciano de Atención Socio-Sanitaria (IVASS) para atender las necesidades de las personas con diversidad funcional. “Durante seis meses de ocho de la mañana a tres de la tarde se prestará este servicio en el Francés Cantó, ha informado el portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado que “la cesión se engloba dentro de las medidas encaminadas a promover el uso dentro de la nueva normalidad y favorecer así que el IVASS pueda utilizar esta sala para garantizar unas mejores condiciones a sus pacientes.

El Ayuntamiento dotará con 15.000 euros a AFAE

En el área del Igualdad, Derechos Sociales, y Políticas Inclusivas, la Junta de Gobierno Local ha suscrito un convenio de colaboración de 15.000 euros con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE) para apoyar el desarrollo de un programa de prevención y estimulación de personas afectadas por esta enfermedad y por otras demencias neurodegenerativas. Las actividades consistirán en el uso de terapias no farmacológicas como talleres de cocina, teatro y cine, entre otras.

En la Junta de Gobierno Local también se ha aprobado hoy un convenio con la Federación Española de Rugby para la celebración de dos partidos internacionales de la selección femenina. “Este convenio supone la cesión de las instalaciones del campo José Díez Iborra de la Ciudad Deportiva para que puedan ser utilizados por la Federación”, ha explicado Díez, quien ha señalado que “también se le dotará al equipo de 5.500 euros para los gastos derivados de los dos partidos de categoría internacional, uno de ellos contra el Rusia el 24 de octubre a las 14 horas y el otro contra el Holanda el próximo 31 de octubre a las 14 horas”.

Plazo de inscripción en el Certamen de Jóvenes Cantautores

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha decidido ampliar hasta el 2 de noviembre el plazo de inscripción para poder participar en el XXII Certamen Nacional de Jóvenes Cantautores 2020. “A tenor de la situación de la pandemia y la crisis generada consideramos oportuna esta decisión para dar la posibilidad a que la ciudadanía pueda tener más tiempo para participar”, ha destacado el portavoz municipal.

Educación

La Junta de Gobierno Local ha decidido formalizar la designación del instituto nº11 como “Periodista Vicente Verdú” en respuesta a la reivindicación por parte de las asociaciones de periodistas locales y en reconocimiento al escritor, poeta y periodista ilicitano Vicente Verdú y desde hace unos meses nombrado Hijo Predilecto de la ciudad.

Según ha señalado el portavoz “este instituto, situado en la zona del Plan Nou, va ser un revulsivo para la ciudad y va a posibilitar que en otros centros educativos se eliminen los barracones y se organicen mejor los centros de secundaria”.

Obras en la calle Virgen de la Cabeza

La Junta de Gobierno ha aprobado la modificación del proyecto de renovación de la calle Virgen de la Cabeza para que las obras puedan continuar con total normalidad. Así lo ha señalado Díez, quien ha recordado que “el contrato fue adjudicado hace varios meses y en la actualidad se está ejecutando la obra y se detectaron imprevistos no contemplados en el proyecto relacionados con el soterramiento de líneas de alta tensión y detalles vinculados a las aceras y canalizaciones del alumbrado público”.

El portavoz ha explicado que estos imprevistos suponen un valor de 32.162 euros adicionales a la adjudicación que se realizó en su momento, un 12% más. No obstante Díez ha explicado que entra dentro del 15% que establece la ley y, por lo tanto, se puede justificar ante cualquier imprevisto en la obra y permite continuar con los trabajos.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar