ELCHE

Puri Vives: “Política de Mayores y Participación Ciudadana presentan su programación de actividades navideñas”

Las preuvas se celebrarán el día 30, de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Cívico Bailongo

La Torre del Gall en La Hoya será el epicentro de la Nochevieja en la pedanía ilicitana, con una fiesta especial

Como viene siendo habitual cada año, las Concejalías de Política de Mayores y Participación Ciudadana, dirigidas ambas por Puri Vives, han presentado su programación para las fiestas navideñas de 2019.

En concreto, la tercera edad del municipio podrá disfrutar del tardeo preuvas, que se celebrará el 30 de diciembre, de 18:00 a 21:00 horas, en el Centro Cívico Candalix. El evento contará con música en directo, uvas de la suerte y una merienda para los asistentes. Asimismo, la última noche del año también  tendrá lugar, en aquellos Centros Sociales con danza para mayores (Francesc Cantó, Bailongo-Candalix, Altabix, Palmerales, Bayas, Perleta…), bailes de Nochevieja, desde las 23:00 hasta la 01:00, aproximadamente.

Además, también habrá bailes especiales en Navidad, en los Centros Sociales de Altabix, Palmerales, Francesc Cantó, Victoria Kent, Candalix y Perleta, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. Y, en enero, el día del Roscón de Reyes, de 22:00 hasta la 01:00.

Actividades en las pedanías

Participación, por su parte, ha programado cantacuentos, talleres y espectáculos en La Marina, Torrellano, Valverde, El Altet, Matola y La Hoya, con la aspiración de que en años sucesivos, ha afirmado la edil, estas actividades “se trasladen al resto de pedanías”.

Tal y como ha explicado Vives, en La Marina, la Concejalía patrocina La Casita de Papá Noel, organizada por la Asociación de Vecinos Pinomar, que estará abierta el 22 de diciembre, de 11:00 a 20:00 horas, en el Centro Social. En Torrellano se llevarán a cabo una serie de talleres y un cantacuentos inspirado en el universo de ‘Frozen’ el próximo día 21, desde las 10:00 hasta las 12:00 horas. En Valverde, en la plaza de la Iglesia, el 24 de diciembre, de 12.00 a 13:00 horas, se efectuará el cantacuento ‘Navidad exprés’, mientras que en El Altet se celebrará en la plaza Mayor el 22 de diciembre, de 18:00 a 19:00 horas.

En Matola, el 22, de las 12:00 a las 13:00 horas, se realizará el cantacuentos ‘Zambullina y Calambraza’. Y, en La Hoya, con motivo del fin de año, se celebrará un evento especial en la Torre del Gall, con animación musical, cañón de serpentinas, iluminación, talleres y, tras las campanadas, se repartirán suizos con chocolatinas.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar