CULTURAELCHE

Cultura y la Asociación de Guitarristas Música Abierta firman un convenio de colaboración de 6.000 euros para la organización del Festival de Guitarra “Ciutat d´Elx”

La edil del área, Marga Antón, junto al presidente de la asociación, Manuel Gómez Ortigosa y el director del festival, Iván Lledó, presentan la programación de la XXIV edición del evento que vuelve al claustro de San José del 24 al 30 de julio

La concejala de Cultura, Marga Antón, y el presidente de la Asociación de Guitarristas Música Abierta, Manuel Gómez Ortigosa, han firmado esta mañana un convenio de colaboración de 6.000 euros para la organización del Festival de Guitarra “Ciutat d´Elx”.

Antón, además, junto a Ortigosa y el director del festival, Iván Lledó, ha presentado la programación de la XXIV edición del evento que vuelve al claustro de San José del 24 al 30 de julio y que contará con conciertos de artistas como Jonás Eghlom, Álex de Sousa, Duo Ten Strings, Sohta Nakabayashi, Álvaro Pierri y Dúo Melómano.

“El festival tiene, por un lado, una parte didáctica en la que se convoca a alumnos de todo el mundo a recibir clases magistrales de grandes profesionales de la guitarra clásica además de los concierto en el claustro de San José”, ha señalado la concejala, quien ha añadido que “el festival es uno de los más importantes dentro de los circuitos de música de guitarra clásica y es una cita ineludible en el mes de julio en nuestra ciudad”.

La edil del área ha informado de que se llevarán a cabo clases magistrales en las instalaciones de la Universidad CEU Cardenal Herrera impartidas por profesores de prestigio como Pedro Mateo, Marco Smaili o Dimitri Van Halderen. Los cursos están dirigidos a estudiantes y profesores de guitarra de nivel profesional o superior, y se admitirán como máximo 15 alumnos por profesor.

Por otro lado, tal y como ha explicado Lledó, el jueves 28 se celebrará en el aula magna del CEU la prueba eliminatoria del concurso de interpretación de guitarra “Ciutat d´Elx” y la final al día siguiente en el claustro de la Iglesia de San José. El certamen cuenta con las categorías “Premio calendura” para menores de 20 años y “Premio Ciutat d´Elx” sin límite de edad. El primer premio consiste en un concierto dentro del XXV Festival de Guitarra “Ciutat d’Elx” con una prestación económica de 1.500 euros.

Además, el director del festival ha destacado que el primer premio del IX Concurso de Música de Cámara está dotado con 1.200 euros y la entrega de premios será el sábado 30 a las 21.00 horas.

Todas las actuaciones serán con entrada libre, excepto el concierto de Álvaro Pierri que tendrá un precio de 15 euros. La entrada para este concierto se podrá adquirir en la puerta del Claustro una hora antes de comenzar.

Antón ha animado a la ciudadanía a disfrutar del festival y de todas sus actividades.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar