ELCHE

Las obras de mejora y modernización del espacio público en pedanías llegan a Arenales del Sol

El alcalde, Carlos González, visita los trabajos que el Ayuntamiento está llevando a cabo en esta pedanía con la renovación de aceras, la reparación de alcorques y la creación de rampas para mejorar la accesibilidad

El alcalde de Elche, Carlos González y el concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, han visitado las obras de mejora del espacio público que el Ayuntamiento ha iniciado en Arenales del Sol.

Una actuación que cuenta con una inversión de entre 200.000 y 250.000 euros y que se enmarca en un plan de modernización y mejora del espacio público en las pedanías dotado de un millón de euros.

Tal y como ha explicado el alcalde “se trata de la mayor actuación en materia de modernización del espacio público en Arenales de la última década. Después de muchos años era absolutamente necesario realizar el esfuerzo inversor que estamos llevando a cabo para mejorar la pedanía”.

Carlos González ha indicado que los trabajos que se están llevando a cabo consisten básicamente en la sustitución de aceras, en la reparación de alcorques y en la renovación de rampas para cumplir con la normativa en accesibilidad. En Arenales se está actuando sobre 10.000 o 12.000 metros cuadrados y los trabajos se han iniciado una vez finalizado el periodo estival para causar las menores molestias a los veraneantes.

“Estamos trabajando fundamentalmente en dos ejes: Avenida Costa Blanca y San Bartolomé de Tirajana, y en otras actuaciones puntuales de menos envergadura en puntos concretos. Todo ello en base a las peticiones de colectivos de la zona y de su pedáneo”, ha añadido González.

Además de en Arenales, ya se han llevado a cabo obras de arreglo de aceras en Las Bayas, con un presupuesto de 70.000 euros, y actualmente se está trabajando en las aceras de La Hoya con un presupuesto de 50.000 euros.

Por otra parte, el alcalde ha recordado que recientemente se ha adjudicado un contrato de 5 millones de euros para actuaciones de mejora en caminos del Camp d’Elx y en calles del caso urbano.

Por último, el alcalde ha destacado la apuesta del Equipo de Gobierno por seguir trabajando en la mejora de Arenales del Sol. En este sentido ha recordado que ya se han iniciado las obras para la construcción del nuevo depósito de agua potable de Arenales cuyo presupuesto es de más de un millón de euros.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar