ELCHE

El Equipo de Gobierno ha tramitado más de la mitad del presupuesto de inversiones

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, ha aclarado hoy algunas cuestiones referentes a la ejecución de las inversiones del actual presupuesto 2019

“El grado de ejecución de las inversiones se está utilizando por la oposición para enredar a la ciudadanía y queriendo hacer entender que el Ayuntamiento está paralizado. Sin embargo, atendiendo a datos objetivos la realidad es que en estos  momentos el grado de ejecución de las inversiones del actual presupuesto es del 11,01% y al mismo tiempo están en trámite de licitación un porcentaje del 40%”, ha explicado Díez quien ha añadido que “por otra parte, hay que recordar que las inversiones financieramente sostenibles, dotadas de 18 millones, que prácticamente es el 50% de las inversiones que contempla este presupuesto de 2019 que hemos aprobado hace unos días, conllevan el criterio de que los pliegos de esas inversiones deben estar aprobados en Junta de Gobierno antes del 31 de diciembre, pero no ejecutadas.

El concejal ha reiterado que el Equipo de Gobierno está decidido a conseguir aprobar las inversiones financieramente sostenibles antes del 31 de diciembre aunque se ejecuten en lo que resta de año o en 2020.

“Ya hay obras de inversiones financieramente sostenibles que han sido adjudicadas y ya están en ejecución. Mientras tengamos el resto de los pliegos aprobados en Junta de Gobierno, esas inversiones pasarán al siguiente año y se seguirán ejecutando”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar