MARINA ALTA

Francesc Colomer entrega en Dénia nuevos distintivos de calidad turística Sicted a doce entidades del municipio

Además, otros 11 servicios turísticos renuevan su distintivo, alcanzado así un total de 67 entidades certificadas por Sicted en Dénia

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha entregado en Dénia, junto con el alcalde de la localidad, Vicent Grimalt, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), Cristina Sellés, nuevos distintivos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a doce entidades del municipio.

Además, otros once servicios turísticos de la localidad han renovado su distintivo, alcanzando así un total de 67 entidades certificadas por Sicted en Dénia, donde destacan hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes y empresas turísticas de catering y viviendas de uso turístico.

También merecen especial mención las playas, las empresas de turismo activo, los comercios, los museos y centros de interés turístico visitable del destino. Las empresas distinguidas de Dénia representan el 11,51% del total de la provincia de Alicante y el 5,34 sobre el porcentaje de la Comunitat.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que “Dénia crece con este programa; no nos vale un crecimiento cualquiera, sino uno que nos garantice que tanto el ámbito público como el privado, se toman en serio ser un destino de calidad y profesional”.

En esta línea, Colomer ha recordado que “somos la primera comunidad en apostar por la calidad y esto es resultado del esfuerzo de todos” y que “el mérito en este tiempo, ha sido querer perdurar, resistir e incluso apostar por lograr este reconocimiento”.

El titular de Turisme ha mostrado su “respeto y admiración” por las empresas y entidades galardonadas: “Se trata de profesionales que han mantenido las ganas y la ilusión por esta apuesta por la calidad, por certificarse como un servicio clave para un destino como Dénia”.

Por su parte, el alcalde del municipio ha remarcado “la contribución al crecimiento y al prestigio de Dénia como destino de estas empresas que apuestan por la calidad”.

Para Grimalt, “esta exigencia de calidad certificada muestra que cada vez somos más, quienes defendemos los valores turísticos que representan a Dénia, porque creemos en la profesionalidad y la capacidad de este destino”. En esta línea ha aseverado que “Dénia es uno de los destinos con más reconocimientos”, al tiempo que ha añadido que “esto también nos supone un reto para mantenernos a la altura”.

Entidades de Dénia con distintivo Sicted

Los doce nuevos servicios y empresas de Dénia que han obtenido el distintivo Sicted son Carlosferien; Celler Les Freses; Dune; Hotel Rosa; La Sella Golf; La Xerna Del Mar; Magic & Nature; Restaurante El Raset; Restaurante El Replanell; Restaurante La Glorieta; Samaruc Restaurante y Tasca Ramonet.

Además, once entidades de la localidad han renovado su certificado: Baleária Eurolíneas Marítimas S.A.; Costablancarent.Es; Denithai; Estanyo; Les Marines Casa Federico; Luar, Joyas De Autor; Mango Woman; Marina De Dénia; Mundo Marino; Restaurant Noguera y Vacaciones y Bienestar.

Primer destino nacional en servicios certificados

La Comunitat Valenciana cuenta actualmente con 1.257 servicios certificados con este distintivo de calidad Sicted, lo que representa más del 20% nacional, posicionándose como la primera comunidad autónoma en número de servicios distinguidos.

Asimismo, en 2021 el incremento en el número de servicios certificados en la Comunitat Valenciana ha sido cercano al 25%, frente a la subida del 3,84% que se ha experimentado a nivel nacional.

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar