ELCHE

El alcalde traslada a la directiva del Parque Empresarial el inminente inicio de las obras del Campus Tecnológico

Carlos González expone a los empresarios en un almuerzo de trabajo las principales actuaciones que se van a llevar a cabo en el presente mandato con el fin de contribuir al desarrollo económico del municipio y mejorar la calidad de vida de los ilicitanos e ilicitanas

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mantenido un almuerzo de trabajo con los directivos de Elche Parque Empresarial en un restaurante del Camp d’Elx con el objetivo de exponerles las principales iniciativas que el Equipo de Gobierno tiene previsto impulsar durante su mandato.

“Una legislatura cargada de proyectos que pronto serán realidad y que van a contribuir decisivamente al desarrollo económico del municipio y a la mejora de la calidad de vida de los ilicitanos y las ilicitanas”, ha expresado el primer edil.

Carlos González les ha trasladado que esta legislatura va a significar una profunda mejora servicios públicos en el Parque Empresarial y va a conllevar un trabajo de impulso económico y del empleo y de la cohesión social y territorial.

El alcalde ha explicado a los empresarios la situación en la que se encuentra la ampliación del Parque Empresarial y el desarrollo de Elche Campus Tecnológico. En este sentido, González les ha confirmado que las obras de los dos primeros edificios del Campus Tecnológico darán comienzo en los próximos días. La inversión en estos dos edificios supera los 8,5 millones de euros y el plazo de ejecución de los mismos es de 16 meses.

“El inminente inicio de las obras es la prueba de que el Campus Tecnológico es ya una realidad y que Elche va a contar con un polo tecnológico para el establecimiento de empresas de claro carácter innovador y un centro de referencia de la economía de la nueva era”, ha explicado el primer edil.

Además, se están llevando a cabo actuaciones para mejorar la imagen del Parque Empresarial gracias a una inversión 48.000 euros que contempla la mejora del ajardinamiento de la fachada del parque que da a la N-340, la creación de nuevas plazas de aparcamiento, la mejora del carril bici y la sustitución del arbolado seco.

El alcalde les ha explicado que, al margen del impulso al Parque Empresarial, el Equipo de Gobierno está trabajando en la puesta en marcha del Centro de Diseño y Moda del Calzado, la creación del nuevo centro de congresos y en la urbanización del entorno de IFA.

Junto a ello, y en materia urbanística, se está trabajando en la redacción del nuevo Plan General

Otro de los ejes en los que se va a centrar la acción de gobierno es la dinamización económica con el impulso de la estrategia de desarrollo comercial y turístico, dos motores de la economía local junto con la agricultura. En esta línea el alcalde seguirá reclamando el trasvase Tajo-Segura.

Por otra parte, se va a seguir avanzando en el Plan Centro y en la modernización de la administración pública. “Queremos hacer una administración digital, moderna, eficiente, que dé respuesta a los retos de la ciudad y a las exigencias de los ciudadanos”.

El alcalde ha destacado que Elche debe ser capital económica en el Arco Mediterráneo y a la vez, un espacio de derechos, progreso y prosperidad para la mayoría social.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar