ELCHE

El Ayuntamiento destina este año 900.000 euros al mantenimiento y conservación de colegios de Elche

El alcalde, Carlos González, la concejala de Educación, María José Martínez, y el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, visitan los centros educativos López Orozco y Blasco Ibáñez con el fin de supervisar el avance de las obras incluidas en el Plan Edificant

González destaca la puesta en marcha de 26 actuaciones dirigidas a mejorar las instalaciones de centros educativos con una inversión de más de 500.000 euros que pasan desde la instalación de juegos infantiles, ventanas de aluminio y reforma de aseos hasta la renovación de las pistas deportivas

La edil señala que pese a la extraordinaria situación se está haciendo un gran esfuerzo para preparar el Plan de Contingencia que permitirá que el 7 de septiembre el alumnado ilicitano vuelva clase con todas las garantías sanitarias

El alcalde, Carlos González, la concejala de Educación, María José Martínez, y el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, han visitado esta mañana los colegios López Orozco y Blasco Ibáñez con el fin de supervisar el avance de las obras de conservación de las insfraestructuras. Según ha explicado el alcalde desde el Ayuntamiento se van a llevar a cabo numerosos proyectos que forman parte del Plan Edificant, entre ellos estos dos últimos centros.  González ha destacado que “la Educación es una prioridad para el Gobierno Municipal” y ha anunciado que durante 2020 el Ayuntamiento destinará 900.000 euros a actuaciones orientadas al mantenimiento de los colegios públicos de la ciudad.

En este sentido, el regidor ilicitano ha recordado la puesta en marcha de 26 actuaciones dirigidas a mejorar las instalaciones de un conjunto de centros educativos por un valor total de más de 500.000 euros que pasan desde la instalación de juegos infantiles, ventanas de aluminio y reforma de aseos hasta la renovación de las pistas deportivas”. Además, González ha anunciado que a final de año contarán con tres grandes contratos que se adjudicarán a corto plazo y que representarán una inversión de 400.000 euros.

“Vamos a mejorar y modernizar las pistas de una docena de centros educativos con una inversión de 358.000 euros”, ha señalado González, quien ha destacado que en estos momentos empieza a ver la luz los trabajos en el colegio público López Orozco con la ampliación del centro a través de la construcción de un gimnasio y, tras esta, se continuará avanzando en la licitación del gimnasio del Vicente Blasco Ibáñez.

Por su parte, la concejala ha señalado que pese a la extraordinaria situación generada por la covid-19 se está haciendo un gran esfuerzo para preparar el Plan de Contingencia que permitirá que el 7 de septiembre el alumnado ilicitano pueda volver a clase con todas las garantías higiénico-sanitarias. “Estamos recibiendo solicitudes para la adecuación de espacios o la retirada de mobiliario”, ha destacado Martínez. Además, la edil ha valorado positivamente algunas iniciativas importantes planteadas desde la Conselleria de Educación como el aumento del profesorado o inversiones importantes en el municipio para poder hacer frente a la pandemia.

Martínez ha agradecido la labor de todos los equipos directivos y docentes de Elche ya que según ha señalado “nos consta que están haciendo un gran esfuerzo buscando las mejores condiciones dentro de esta difícil situación para todos”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar