ELCHE

Héctor Díez: “El Ayuntamiento ya ha aprobado el 60% de los pliegos de las inversiones financieramente sostenibles para este año”

La Junta de Gobierno Local ha acordado destinar 1,4 millones a la reforma del Polideportivo de Altabix y 5,4 millones para la mejora del asfaltado en el casco urbano y las pedanías

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha informado que “a día de hoy hemos aprobado ya un montante total de 10,8 millones de euros de inversiones financieramente sostenibles, lo que supone más del 60% de esos 18 millones que hay que aprobar antes del 31 de diciembre”.

Díez ha añadido que “esto nos hace pensar que vamos a cumplir con los objetivos establecidos y que los trámites avanzan a buen ritmo lo que pone de manifiesto que 2020 va a ser el año inversor por excelencia. Hay que tener en cuenta que hay que aprobar los pliegos antes del 31 de diciembre de 2019 y que hay que ejecutar estos proyectos antes del 31 de diciembre de 2020 por lo que el año que viene va a ser de una mejora sustancial en la vía pública, en los espacios públicos y en las instalaciones deportivas, un auténtico avance en modernización del espacio público como no se veía en los últimos 20 años”.

Hoy mismo se ha aprobado el proyecto y los pliegos relativos a la mejora del asfaltado en el casco urbano y en las pedanías por un importe de 5,4 millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

Este contrato se divide en tres lotes. El primero cuenta con 2,5 millones de euros de inversión y es para el asfaltado en el casco urbano; el segundo es de 2 millones de euros que se destinarán al asfaltado de caminos y carreteras y núcleos urbanos del Camp d’Elx y el tercero es de 940.000 euros para el tratamiento de caminos de tierra del Camp d’Elx.

“En total 5,4 millones de euros para actuaciones que se ejecutarán en 2020 y que mejorarán notablemente las condiciones de calles del casco urbano y pedanías”, ha explicado Díez.

La segunda de las inversiones aprobada hoy ha sido la correspondiente a las obras de reforma y mejora de las instalaciones del Polideportivo Altabix (antiguo Kelme) por 1.462.000 euros.

“Las actuaciones a realizar son el cambio del tapete de césped artificial del campo de fútbol 7. También el cambio del tapete del campo de césped artificial de fútbol 11 y por último la urbanización de este polideportivo”, ha explicado el concejal quien ha añadido que el plazo de ejecución es de ocho meses.

EDUSI

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de equipos informáticos para el Ayuntamiento por un importe de 747.000 euros lo que va suponer la renovación de 594 equipos informáticos.

NUEVO PABELLÓN DE DEPORTES

La Junta de Gobierno ha acordado someter a consulta la modificación del Plan General relativa al cambio de uso de la parcela sita entre las calles Bigastro, Jacarilla y Redován, actualmente de uso dotacional educativo-cultural para pasarlo a uso deportivo.

“Como saben el Equipo de Gobierno tiene el propósito de acometer con los fondos EDUSI la construcción de un nuevo pabellón deportivo en el entorno del Cementerio Viejo y este es un paso previo fundamental”, ha señalado Díez.

LÍMITE DE GASTO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el límite de gasto no financiero de 2020 coherente con la regla del gasto para el ayuntamiento y Visitelche que asciende a 182.106.193 euros. Estos datos no tienen en cuenta el capítulo 8 y 9, es decir, las amortizaciones de deuda.

La tasa de referencia fijada por el Estado para 2020 es del 2,8 %. La realización de este trámite es obligatorio por ley previamente a la aprobación del presupuesto del próximo año.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar