ELCHEVÍDEOS

El Ajuntament d’Elx reduce en 68 millones de euros su deuda municipal en la presente legislatura

La concejala de Hacienda, Ana Arabid, ha hablado del estado de las cuentas municipales

Unas cuentas que constatan que durante la presente legislatura la deuda municipal se ha reducido en 68 millones de euros desde 2015 hasta ahora, pasando de 119 millones de euros a los 51 millones de la actualidad.

De una deuda de 119 millones de euros a pasado a 51 millones en la actualidad

“Hoy hemos dado cuenta en la Comisión de Hacienda a todos los grupos de la documentación enviada al Ministerio de Hacienda y de los informes existentes sobre morosidad en operaciones comerciales y sobre ejecución presupuestaria. Toda esta información analizada en su conjunto nos ofrece una visión general de la situación de las cuentas municipales y se confirma que se está cumpliendo el principio de estabilidad presupuestaria, lo que significa que el Ayuntamiento es capaz de hacer frente a sus gastos con sus propios ingresos, sin necesidad de recurrir a financiación externa. Esto es una garantía de estabilidad económica, una garantía de que hacemos frente con prontitud a nuestros pagos”, tal y como ha explicado Arabid.

La deuda municipal se sitúa en un 26,72% de los ingresos corrientes del Ajuntament d’Elx

La concejala ha apuntado que también se está cumpliendo con la regla del gasto establecido por el ministerio, la obligación legal de no gastar más del límite establecido.

“En tercer lugar se desprende que cumplimos con el plazo del pago a proveedores que se situó en abril en 22,79 días, en mayo en 15,31 días y en junio en 19,80 días”, ha indicado Arabid quien ha apuntado que se confirma también la reducción progresiva de la deuda municipal que “se sitúa en un 26,72% de nuestros ingresos corrientes, una cifra muy reducida teniendo en cuenta que en 2015 partíamos de un 70% de nivel de endeudamiento”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar