CULTURAELCHE

El MAHE abre sus puertas con medidas de seguridad y entrada gratuita

La edil de Cultura, Marga Antón, destaca que “con esta iniciativa pretendemos apoyar tanto al sector turístico como a las familias afectadas económicamente como consecuencia del coronavirus”

Para garantizar la seguridad de los usuarios y el personal del museo se han instalado mamparas, dispensadores de gel, así como marcas de señalizaciones para guardar el distanciamiento social

Con aforo limitado y bajo normas de higiene y protocolos de seguridad, el Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE) ha abierto sus puertas al público por primera vez desde que se decretara el estado de alarma por la pandemia de la covid-19. Una apertura que también se pondrá en marcha en el resto de los museos a lo largo de la semana. La concejala de Cultura, Marga Antón, ha visitado esta mañana el espacio museístico, al que se puede acceder de manera gratuita hasta el 30 de septiembre. La edil ha destacado que “esta iniciativa se ha llevado a cabo para acercar la cultura a toda la ciudadanía y a los visitantes que quieran asistir. Con esto pretendemos apoyar tanto al sector turístico como a las familias afectadas económicamente como consecuencia del coronavirus”.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y el personal del museo, la concejala ha explicado que será obligatorio el uso de mascarillas. Además, se ha instalado dispensadores de gel hidroalcohólico para la limpieza de manos y una alfombra para la desinfección del calzado en la entrada, así como mamparas y señalizaciones para guardar la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias.

Asimismo, Antón ha recalcado que durante la visita el público tendrá que seguir un circuito de una única dirección, los dispositivos táctiles estarán inhabilitados y la asistencia podrá ser individual o por grupos familiares.

Más actividades culturales

La edil ha señalado que después de la apertura de los museos se pondrá en marcha la de las salas expositivas.

De cara a la temporada estival, la edil ha explicado que desde la concejalía se están preparando los espacios escénicos en los que se llevarán actividades al aire libre con el fin de potenciar la cultura en el exterior. Actividades como conciertos o representaciones que permitan un ambiente más espaciado para preservar la salud de los ilicitanos e ilicitanas.

Del mismo modo, Antón ha destacado que a partir de septiembre también se pondrá en marcha la reapertura de nuevas dependencias como el Gran Teatro, La Llotja y el Escorxador, donde se aplicarán todas estas medidas de seguridad.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar