ELCHE

El alcalde y el edil de Derechos Sociales entregan los diplomas de la escuela de verano de Elche Acoge a una treintena de niños y a una docena de voluntarios

Durante el acto, desarrollado en las instalaciones del centro, Carlos González ha puesto en valor esta iniciativa con la que cerca de 60 menores han podido conocer la cultura, el patrimonio y recursos del municipio al tiempo que han disfrutado y hecho nuevas amistades

El concejal Mariano Valera destaca “la gran labor que desarrolla la Fundación Elche Acoge para que los pequeños puedan vivir una inclusión real y efectiva en nuestro municipio”

Elche Acoge ha finalizado hoy su escuela de verano, en la que han participado durante los meses de junio y julio cerca de 60 niños y niñas de 6 a 13 años. Debido a la alta demanda este año la escuela se ha dividido en dos grupos de menores. El primero, en el que participaron una treintena de chavales, concluyó el pasado 13 de julio y el segundo esta mañana con la entrega de diplomas a otros 30 menores por parte del alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas, Mariano Valera.

Durante el acto, llevado a cabo en las instalaciones del centro, también ha tenido lugar un reconocimiento a los 12 voluntarios que han participado en la iniciativa, así como a los 16 jóvenes que han concluido el curso de escuela de castellano, en la que además de aprender el idioma también han disfrutado del ocio y cultura que ofrece el municipio. El evento, que ha sido conducido por Ángeles Rodes, coordinadora de El Rincón de las Culturas, ha contado con la asistencia del presidente de la asociación, Francisco Càmara, además de familiares y allegados.

El alcalde ha dado la enhorabuena a los participantes de esta escuela de verano donde los pequeños han podido conocer la cultura, el patrimonio y recursos del municipio al tiempo que han disfrutado y hecho nuevas amistades.

Por su parte, el edil de Derechos Sociales ha destacado que “esta escuela de verano tiene como valor añadido la interculturalidad y la inclusión”. Además, Valera ha reconocido “la gran labor que desarrollan los voluntarios y voluntarias de la Fundación Elche Acoge en colaboración del Ayuntamiento de Elche para que los menores puedan vivir una inclusión real y efectiva en nuestro municipio”. “Desde la concejalía de Igualdad intentamos facilitar a todas las escuelas de verano que tengan acceso a todos los recursos que nos solicitan como el uso de instalaciones públicas”, ha añadido el concejal.

Durante el curso los alumnos han disfrutado de multitud de actividades para conocer el municipio desde visitas guiadas al Museo Paleontológico de Elche (MUPE) y el Museo Escolar de Pusol hasta talleres de Aigües d’Elx, jornadas con Intégrate, visitas a la piscina, a una granja escuela y a la Policía Local. Todo con el propósito de ofrecer un espacio lúdico y de entretenimiento

Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar