ELCHE

El concejal de Derechos Sociales, Mariano Valera, y AFAE preparan los actos del Día mundial del Alzheimer

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche recibe una donación de material higiénico por parte de VirusProtec

El concejal de Bienestar Social, Mariano Valera, ha visitado el Centro de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche, con el objetivo de comprobar y conocer de primera mano cómo se está desarrollando la vuelta de las personas usuarias al centro tras el estado de alarma.

“En la visita he podido comprobar cómo los profesionales del centro no han parado durante todo el estado de alarma con la intervención a los usuarios y a sus familias a través de las redes sociales”, ha indicado el edil, quien ha añadido que “ha sido un colectivo muy vulnerable por su enfermedad durante el estado de confinamiento. Ahora, he podido comprobar cómo están trabajando, de momento, con el 50% de los usuarios a esperas de tener validado el plan de contingencia que ha preparado la asociación para poder así comenzar a atender al 100% de los usuarios de manera presencial; un plan de contingencia que recoge toda la intervención y actuación para el desarrollo y futuro del trabajo con el colectivo de personas con Alzheimer de Elche”.

Además, Valera se reunió con la Junta directiva para tratar otros asuntos de interés de cara a la celebración del día mundial de las personas con Alzheimer, que este año se presenta de una manera peculiar. “Hemos podido trabajar en la búsqueda de alternativas para la futura celebración que será como todos los años, el próximo día 21 de septiembre, día mundial del Alzheimer”, ha indicado.

Valera ha estado presente en la visita de Isidro Ortega, gerente de VirusProtec, una empresa de material sanitario que dentro de su Responsabilidad Social Empresarial ha querido hacer una donación a AFAE de material higiénico tan necesario para la situación que estamos viviendo. Durante su intervención se ha puesto a disposición de la Concejalía de Igualdad, Derechos Sociales y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento para seguir trabajando la parte de responsabilidad social empresarial. Por parte de la junta directiva de AFAE como desde el Ayuntamiento le hemos agradecido el gesto solidario y la línea de colaboración con la concejalía”, ha concluido el concejal.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar