NACIONAL

Rafael Simancas: “Hay que cerrar las puertas a realidades de explotación salarial”

“En esta comisión intentamos establecer las bases para un nuevo modelo productivo, con transición ecológica, transformación digital y economía del conocimiento”, sugiere el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista

“Tenemos que dejar atrás la imposición de 2012 y recuperar el equilibrio de la negociación colectiva, acabar con el subterfugio de la subcontratación para escaparse de los convenios y pagar salarios bajos. Hay que cerrar las puertas abiertas a realidades de explotación salarial”, ha defendido hoy el secretario general del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Simancas, en su intervención durante la comparecencia del secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

“Hay quienes pensamos que el trabajo es un activo sobre el que hay que aplicar fórmulas de estabilidad, cogestión, seguridad y cualificación para ganar en competitividad y productividad, de la buena, de la sólida, de la que da estabilidad al país”, ha remarcado Simancas. Además, ha incidido en la necesidad de un Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI que atienda a las nuevas realidades.

“En esta comisión intentamos establecer las bases para un nuevo modelo productivo, con transición ecológica, transformación digital y economía del conocimiento”, ha recalcado también el diputado, quien ha agradecido a UGT su contribución al diálogo social que “ha ayudado a paliar algunas de las peores consecuencias que aún atravesamos”.

El reto fiscal también tiene que responder al reto económico

“Las previsiones que ha hecho la AIReF van en la línea con las propias previsiones que ha hecho el Gobierno de España, en términos de Producto Interior Bruto (PIB), de empleo, de déficit o de deuda”, ha explicado el diputado y portavoz de economía del Grupo Parlamentario Socialista en su intervención durante la comparecencia de la  presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF)

Casares ha destacado que “nuestro reto económico es minimizar las pérdidas de empleo y la destrucción de crecimiento económico del PIB, y también compartimos la idea de que el reto fiscal tiene también que responder al reto económico”, algo en lo que el Gobierno de Pedro Sánchez “está comprometido a  medio y a largo plazo”, según el portavoz.

Asimismo, el diputado ha subrayado que si España tiene un déficit estructural es por unos menores ingresos públicos y no por un problema de gasto público. “Nosotros defendemos la sanidad pública, la educación pública, las políticas de dependencia, las políticas de empleo, de mantenimiento de rentas, o las pensiones, y para ello hay que reequilibrar los ingresos públicos”, ha concluido Casares

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar