DestacadoELCHE

Nuevos pasos en la regeneración urbana de San Antón con la creación de zonas verdes y nuevas viviendas

El alcalde, Carlos González, visita junto con la edil de Urbanismo, Ana Arabid, el nuevo jardín creado junto al bloque 3 y anuncia que la próxima semana viaja a Madrid para trabajar con el ministerio la firma de un nuevo convenio para construir nuevos edificios

El alcalde de Elche, Carlos González, y la edil de Urbanismo, Ana Arabid, han visitado hoy junto con el gerente de Pimesa, Antonio Martínez, los trabajos que se están llevando a cabo en el Área de Regenación Urbana de San Antón para creación de un jardín.

Se trata de una zona verde de más de mil metros cuadrados en la calle Obispo Cubero que se compone de cuatro partes: una zona de petanca en la que se ha dispuesto de cuatro pistas para la práctica de este deporte; una zona de juegos infantiles y gimnasia al exterior que complementa la parte lúdica del espacio; una zona de arbolado de diferente porte y tamaño y una zona pavimentada que vertebra todo el conjunto. La inversión realizada ha sido de 160.000 euros.

Las pistas de petanca cuentan con un vallado perimetral, accediendo a ellas mediante una puerta tipo cancela. Cada pista viene delimitada por un marco de tablero de madera.

La zona de juegos infantiles y zona de gimnasia exterior viene delimitada por una zona de pavimento continuo de hormigón, dos de sus cuatro lados y dos zonas ajardinadas con cítricos en línea, dos de sus cuatro lados.

La zona pavimentada dura se ha realizado mediante pavimento continuo de hormigón, rematado con una pendiente que permite la evacuación de agua de lluvia.

La zona ajardinada está compuesta por diferentes anchuras de capa vegetal y arbolado, con palmeras datileras, cítricos, brachichitón, ficus y olivos, además de diferentes setos de plantas aromáticas.

“Seguimos adelante con el plan de regeneración urbana del barrio de San Antón que conlleva, por una parte, la construcción de nuevos edificios que sustituyen a las antiguas viviendas de los años 50, y por otra, la reurbanización del barrio y con ella la creación de espacios ajardinados al servicio de la ciudadanía”, ha apuntado el alcalde, quien ha añadido “con esta nueva zona verde, que favorece la convivencia, avanzamos en la dirección de modernizar y regenerar este barrio”.

Carlos González, ha recordado que “en estos momentos estamos ejecutando el bloque número 4 que nos sitúa en una cifra cercana a las 300 viviendas construidas, lo que nos permite avanzar en el principal objetivo que es la construcción de nuevas soluciones habitacionales”. El regidor ha añadido que el final de los trabajos está previsto para finales de 2023 y la inversión pública que se está realizando a través de Pimesa en este edificio está en torno a los 4,5 millones de euros.

El alcalde ha dicho que “el siguiente vector de trabajo de cara a 2023 es el derribo de los antiguos bloques 11,12,13 y 14 de los cuáles ya está prácticamente finalizado el proyecto de demolición. Esta actuación significará un cambio sustancial en la fisonomía del barrio y tener a disposición del Ayuntamiento y de Pimesa el suelo necesario para continuar con la siguiente fase de construcción de edificios”.

El alcalde ha anunciado que la próxima semana viajará a Madrid junto a Ana Ana Arabid para reunirse con el secretario general de Agenda Urbana con el fin de “avanzar en un nuevo convenio que permita continuar desarrollando esta importantísima actuación urbanística que está haciendo el Ayuntamiento a través de Pimesa y que significa transformar un barrio con problemas evidentes de vivienda en uno moderno, accesible, sostenible, cómodo y habitable”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar