ELCHE

La Junta de Gobierno saca a concurso público las obras de reurbanización del Paseo de Germanías y aprueba el proyecto de ejecución del nuevo Palacio de Deportes

El pabellón se construirá en la parcela comprendida entre las calles Jacarilla y Redován, de más de 10.500 metros cuadrados, en la zona Carrús Oeste

El Gobierno Municipal aprueba también la licitación de la cafetería de las dependencias de Mesalina y el inicio del expediente para la adjudicación del contrato del servicio del programa de dinamización de los centros juveniles

La Junta de Gobierno Local ha vuelto a sacar a concurso público las obras de reurbanización de la Plaza del Paseo de Germanías, después de que la propuesta quedará desierta. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha anunciado que la próxima semana empezará el plazo de presentación de ofertas. Según ha informado Díez, para evitar de nuevo problemas en la licitación, se ha revisado el importe de la obra que pasa de 814.500 a 1.1 millones de euros. En este caso, también se ha revisado todo el proyecto de ejecución teniendo en cuenta tanto los incrementos de precios por la inflación como los nuevos precios que marca el código de edificación y obra de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, Díez ha destacado que se ha comprobado el pliego técnico relacionado con la valoración de los criterios cualitativos y no cualitativos. Concretamente, se ha llevado a cabo una restructuración del pliego de condiciones para valorar en diez puntos el proyecto técnico y en cinco puntos las mejoras.

Otro cambio que presenta este proyecto es que el plazo de ejecución se reduce de 12 a 8 meses con el propósito de poder adecuarlo al calendario de la estrategia DUSI, ya que es una actuación financiada con fondos europeos.

El portavoz municipal ha explicado que la diferencia de coste que se va a financiar con los sobrantes de otras actuaciones, se debe al aumento de los precios en los últimos años que ha obligado a adaptar las contrataciones.

En concreto, se cambiará todo el pavimento de la plaza y se incorporarán juegos infantiles inclusivos. La actuación incluye, además, amplias zonas verdes, y en la parte norte de la plaza se recreará en un espacio expositivo de la Guerra Civil en Elche y la musealización del refugio antiaéreo.

En el acceso al refugio estará el centro de atención a visitantes, que tendrá un aire moderno y vanguardista, al igual que la escultura que se situará en el centro de la plaza y reemplazará a la Cruz de los Caídos.

Palacio de Deportes

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de ejecución para que se pueda licitar la obra en los próximos meses del nuevo Palacio de Deportes  de Elche. También se han aprobado los pliegos de condiciones con una serie de modificaciones. Según ha explicado Díez, en el proyecto básico se contemplaba un presupuesto de 8,3 millones de euros que ahora pasa a 11,8 millones. Un coste que aumenta teniendo en cuenta los cambios en los costes originados por la situación de inflación y en las tarifas establecidas por el Instituto Valenciano de la Edificación.

Por tanto, el proyecto de ejecución contempla un incremento de coste de un 43% con respecto al proyecto básico y un plazo de ejecución de 36 meses.

El pabellón se construirá en la parcela comprendida entre las calles Jacarilla y Redován, de más de 10.500 metros cuadrados, en la zona Carrús Oeste

Centros Juveniles

Por otro lado, el Equipo de Gobierno ha aprobado el inicio del expediente para la adjudicación del contrato del servicio de elaboración y ejecución del programa de dinamización de los centros juveniles del Ayuntamiento de Elche.

El portavoz municipal ha explicado que el contrato se suscribirá por un periodo de cuatro años con un presupuesto anual de 120.995 euros para dar servicio de ocio, dinamización, tiempo libre y educación a los centros juveniles de Carrús, Altabix-La Lonja, La Marina, Las Baias, La Hoya, Torrellano y El Altet.

“Con esta iniciativa se pretende dotar a estos centros de una programación permanente para favorecer la actividad de ocio y tiempo libre de los jóvenes del municipio”, ha señalado Díez.

Menjar a casa

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el servicio de Bienestar Social ‘Menjar a Casa’, tras quedar desierto. El portavoz municipal ha señalado que esta iniciativa sale de nuevo a concurso público con un incremento de presupuesto de 50.000 euros. El contrato es por un periodo de cuatro años y un presupuesto anual de 182.521 euros. “Un servicio de la concejalía de Bienestar Social que pretende proporcionar una alimentación equilibrada a todas las personas mayores de 65 años que estén en situación de dependencia o discapacidad, mayores de 60 años con dependencia o discapacidad en un 33% o mayores de 18 años y tengan a personas de 65 años dependientes a su cargo”, ha señalado Díez, quien ha indicado que las comidas se darán de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

Cafetería Mesalina

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la licitación de la cafetería de las dependencias de Mesalina del Ayuntamiento de Elche. El servicio sale a concurso público por un canon anual mínimo de 5.173 euros y un contrato de siete años.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar