ELCHEPROVINCIA

Alejandro Soler y José Luis Ábalos llaman al voto responsable para detener a la ultraderecha

Más de 600 personas han acompañado a los candidatos socialistas en este encuentro celebrado en Elche

Los candidatos al Congreso por Valencia y Alicante, José Luis Ábalos  y Alejandro Soler, reúnen en Elche a más de 600 personas para “detener a la derecha y a la ultraderecha”.

El Centro de Congresos “Ciutat d’Elx” ha acogido un mitin provincial del PSPV-PSOE donde se han acercado multitud de militantes, representantes de la sociedad civil, alcaldes y cargos públicos de toda la provincia.

La número 1 al Senado por la candidatura socialista de Alicante, Ana Martínez, ha sido la encargada de abrir el encuentro “estoy emocionada por tres razones; porque el próximo domingo vamos a ganar las elecciones, porque estamos aquí en Elche que es una ciudad que ha sido ejemplo de buena gestión de estos últimos cuatro años, porque es una ciudad orgullosa y feminista y tercero porque voy a ser la voz de la provincia en el Senado”, ha afirmado. “El PSOE es un partido grande que trabaja por la justicia social, por nuestros mayores, para dejarles a nuestros hijos un mundo habitable y un sistema de salud del que sentirnos orgullosos por eso hay que votar el próximo 23J“ también ha afirmado la candidata.

Por su parte, el diputado nacional y secretario general provincial del PSPV-PSOE, Alejandro Soler, tomó la palabra e inició su intervención afirmando que “quedan seis días para que España vuelva a ser socialista”.  Además, Soler añadió “que la el PSOE tiene un gran tesoro y es su militancia, que han sufrido, incluso han sido represaliados, por defender nuestros derechos y eso lo avalan nuestros 144 años de historia y eso a la derecha le saca de quicio”.

También, ha afirmado el diputado socialista “nos enfrentamos a un PP que miente y a una ultraderecha que agrede, a las que no les interesa hablar de gestión ni de pensiones, ni de la subida de la SMI, ni de bajar la factura de la luz… no les interesa hablar de economía ni de trabajo. La derecha no soporta esa mayoría progresista que está haciendo a este país avanzar, por eso su única propuesta se reduce a la derogación del sanchismo. Si nos movilizamos el 23J no tendremos que ver como se arrinconan derechos y se esconden banderas. No queremos volver a escuchar cosas que ya hemos superado”.

Asimismo, ha añadido que “las mujeres son la obsesión de la derecha. No podemos consentir que se les señale por tener los mismos derechos. Esta alarma democrática nos tiene que movilizar el 23J, para no dar un paso atrás”.

“Hay que poner un dique de contención a la derecha y a la ultraderecha. No podemos consentir que se rompan los puentes con Europa, que se rompan consensos sociales, que enfrenten con odios por su forma de amar. Esta España es diversa y la izquierda es la que sigue y seguirá peleando por no retroceder. Somos del PSOE, estemos orgullosos de serlo y el 23J salimos a ganar”, ha concluido Soler.

El ex ministro y número dos al Congreso por Valencia la palabra José Luis Ábalos, fue el encargado de cerrar el acto asegurando que “las campañas están cargadas de emoción. Y esta no es una excepción.   La política está para ayudar a la gente, pero nunca habíamos visto tanto involucionismo por parte de la derecha. En la foto del PP y VOX, yo solo veía a gente del PP. La escisión se llama VOX, pero son los mismos haciendo lo mismo. VOX es una excrecencia del franquismo más rancio.”

“Hemos pasado de un gobierno ilegítimo a  un gobierno criminal. La derecha no acepta que la izquierda pueda gobernar este país. La derecha cree que nuestra democracia no ha madurado.  Por eso siguen con esa cantinela. No se han dado cuenta de que somos un país moderno, referencia en Europa.” también afirmó el candidato por Valencia.

Ábalos terminó aseverando que “la derecha no ha dado un solo día de tregua al gobierno socialista.  Han estado remando en contra. Por eso tenemos que reivindicar el compromiso, el esfuerzo del pueblo de España. Porque conseguimos algo épico. Hemos demostrado que somos capaces de todo. Creamos un escudo social que no se ha conocido en la historia. Hemos conseguido el IMV porque hemos luchado mucho. Las pensiones, los salarios… este gobierno ha desarrollado políticas que han conquistado derechos y libertades. La esencia es ésta, la libertad de las personas por encima de todo y no que cuanto peor, mejor, como piensan desde la derecha”.

“Estas elecciones nos jugamos la convivencia democrática. Nunca hemos tenido enfrente unos partidos que no cree en los Derechos Humanos básicos. La ultraderecha no tiene proyecto político.  Son sólo propaganda. VOX son los sicarios de la derecha. Este 23J, la gente tiene que salir a las urnas no para defender al PSOE sino para defenderse a sí misma”, ha concluido el ex ministro valenciano.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar