COMUNITAT

Manolo Mata: “La sentencia de la Gürtel demuestra que la moción de censura que acabó con años de corrupción del PP estaba más que justificada”

El síndic socialista en Les Corts Valencianes afirma que “era necesario darle un vuelco a la situación de corrupción que envolvía al PP” y que “Mariano Rajoy pagó las responsabilidades políticas oportunas”

Mata: “Es necesario respetar al actual Gobierno, que accedió al poder por una moción de censura y posteriormente fue ratificado por la sociedad en unas elecciones”

“La moción de censura que acabó con años de corrupción del Partido Popular estaba más que justificada”. Así lo ha manifestado el síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, tras conocer la sentencia del Tribunal Supremo que confirma la condena del PP por beneficiarse de la trama Gürtel. En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que “era necesario darle un vuelco a la situación de corrupción que envolvía al PP” y que  “Mariano Rajoy pagó las responsabilidades políticas oportunas”.

“Cohecho, falsedad de documento mercantil, malversación de caudales públicos, prevaricación, fraude a la administración pública, blanqueo de capitales, delitos contra la hacienda pública, tráfico de influencias, apropiación indebida…” El dirigente socialista ha enumerado algunos de los delitos probados contra los Populares y ha señalado que “no existe un solo delito del Código Penal vinculado con la corrupción que haya quedado fuera de esta sentencia”.

Asimismo, ha señalado que “existe un gran número de personas implicadas en estas faltas, que al fin y al cabo se realizan contra todos los españoles, y un partido que se ha lucrado, que es el Partido Popular”. “Se trata –ha aseverado-  de delincuentes que están alrededor del PP y que han contribuido a que estuviera dopado en los procesos electorales con carácter definitivo, porque el Supremo ya ha resuelto sobre esa cuestión”.

Finalmente, el síndic socialista en Les Corts ha querido destacar que “la justicia hace su camino y la política el suyo”, así como el hecho de que “es necesario respetar a un Gobierno que accedió al poder por una moción de censura y posteriormente fue ratificado por la sociedad en unas elecciones”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar