COMUNITATPROVINCIA

Muñoz: “La consolidación del proyecto de cambio que nació para poner la política al servicio de los ciudadanos empezó en los municipios”

El secretario de Organización ha participado en el almuerzo comarcal de La Marina Baixa donde ha instado a todos los asistentes a “unir fuerzas, sumar experiencias y renovar el proyecto socialista que ha mejorado la vida de los vecinos y vecinas en todos los municipios valencianos”

Junto al secretario de Organización también han participado el secretario general de la provincia de Alicante, José Chulvi, la secretaria comarcal, Mayte García y el alcalde de la localidad, Andrés Verdú 

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha participado hoy en el almuerzo comarcal de la Marina Baixa que se ha celebrado en La Vila Joiosa donde ha recordado que “la consolidación del proyecto de cambio que nació para poner la política al servicio de los valencianos comienza en los municipios”. De esta forma el secretario de Organización de los socialistas valencianos ha instado a todos los asistentes a “unir fuerzas, sumar experiencias y salir a la calle a explicar las políticas que durante estos tres años se han llevado a cabo en los municipios de la Comunitat y en la Generalitat liderada por Ximo Puig”.

Así se ha manifestado el dirigente socialista en el almuerzo comarcal en el que también han intervenido el secretario general del partido en la provincia de Alicante, José Chulvi, la secretaria general comarcal, Mayte García, y el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú.

Durante su intervención Muñoz se ha referido a los Presupuestos Generales de la Generalitat para 2019 sobre los que ha asegurado “son los más municipalistas de la historia”. “Los socialistas hemos apostado desde siempre por las políticas de proximidad y estos presupuestos lo demuestran” ha aseverado.

“Vivimos un momento decisivo” ha señalado Muñoz tras recordar que “el final de la legislatura debe servir para asentar nuestro proyecto y consolidar el cambio de paradigma que se inició hace tres años; frente a los recortes del PP recuperación de derechos”, ha aseverado, al tiempo que ha destacado la importante inversión que se ha realizado en la provincia de Alicante tanto en Educación como en Sanidad. “Aquí en La Vila Joiosa se puede ver. Frente a los 2,2 millones de inversión del PP entre 2012 y 2015, el Consell de Ximo Puig ha destinado aproximadamente 6 millones de euros para garantizar una asistencia sanitaria de calidad”. “Estamos ante los presupuestos más justos y honestos y especialmente destinados para aquellos que necesitan la política para garantizar la igualdad de oportunidades“ ha sentenciado.

Por su parte el secretario general de la provincia de Alicante, José Chulvi ha animado a todos los asistentes a trabajar unidos para alcanzar la victoria en las próximas elecciones. “Todas las candidaturas tenemos por delante la oportunidad compartida por todos los socialistas de la provincia para ser los referentes de nuestros vecinos y vecinas” ha señalado, al tiempo que ha mostrado todo su apoyo y ayuda “para diseñar políticas ilusionantes para nuestros pueblos y ciudades”. “Nosotros tenemos claro que el municipio es el eslabón que nos une y nos llevará al éxito. Si ganamos en los municipios ganamos en la provincia, y si ganamos en la provincia lo hacemos también en la Comunitat”, ha concluido.

El encuentro también ha contado con la intervención de la secretaria general de la comarca de La Marina Baixa, Mayte García, quien ha destacado la importancia de este tipo de actos para poner en común no solo las experiencias y el trabajo de los compañeros y compañeras de la comarca sino de las políticas que se están ejecutando desde la Generalitat y están mejorando la vida de los ciudadanos. “Mientras desde el Consell se apuesta por las personas y lo hemos comprobado con la ampliación del Hospital de La Vila Joiosa, tenemos que sufrir una Diputación gobernada por el PP únicamente preocupada por sus luchas internas y que mercadea con las ayudas al municipalismo” ha lamentado.

Finalmente ha intervenido el alcalde de La Vila Joiosa, Andreu Verdú quien ha recordado que “ha tenido que llegar un gobierno socialista a la Generalitat para hacer realidad una reivindicación histórica, que durante veinte años el PP no fue capaz de realizar, la ampliación del Hospital de la Vila Joiosa”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar