ELCHE

El castillo de fuegos artificiales que no se pudo disparar en agosto pondrá el colofón al hallazgo de la Mare de Déu

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, invita a ilicitanas e ilicitanos a disfrutar el próximo miércoles 28 de diciembre de un extraordinario espectáculo pirotécnico, de 178 kg de pólvora, que será lanzado desde el Puente del Ferrocarril a las 22.00 horas

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana ha invitado a todas la ilicitanas e ilicitanos a que disfruten del gran espectáculo pirotécnico que se va a celebrar el próximo miércoles, 28 de diciembre, a las 22.00 horas desde el Puente del Ferrocarril, como colofón al día del hallazgo de la imagen de la Patrona de Elche, la Virgen de la Asunción.

Galiana ha destacado que el Ayuntamiento ha querido recuperar, en el tradicional día de Cantó, este extraordinario espectáculo pirotécnico, que no se pudo lanzar el pasado día 15 de agosto, tras el traslado a esa fecha de la Nit de l’Albà por causas meteorológicas.

La encargada del disparo de este espectáculo de pólvora, luz y sonido es la Pirotecnia Turis, que fue la ganadora del Concurso de Mascletás de 2019, cuyo premio fue el lanzamiento del castillo de fuegos del 15 de agosto que se tendría que haber disparado en 2020, y que no se pudo llevar a cabo por las conocidas causas sanitaras.

“En este simbólico día, celebramos de una forma especial la recuperación del emblemático castillo de fuegos artificiales, tres años después de la interrupción de su disparo por la pandemia” ha afirmado la concejala.

El castillo, como es tradicional, tendrá una duración de 15 minutos y una carga de 178,35 kg de pólvora, que incluirá el lanzamiento de artificios de gran calibre.

Dispositivo de tráfico y emergencias

Desde el servicio municipal de Emergencias se informa que, para el montaje del castillo de fuegos, el Puente del Ferrocarril permanecerá cortado al tráfico desde las 8 de la mañana del día 28.

Así mismo, han destacado que, desde las 19.00 horas, no se podrá transitar por la ladera del río en los alrededores del Puente del Ferrocarril y que estará cerrado el acceso al cauce del Vinalopó.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar