ELCHE

El alcalde de Elche visita la nueva Sala Joven y el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud en L’Escorxador

Carlos González, afirma que “Esta mejora en profundidad se hace, en definitiva, para optimizar el servicio que se presta a los y las jóvenes de Elche”

La edil del área, Marga Antón, informa que el Plan Integral de Juventud estará terminado antes del periodo estival

El alcalde, Carlos González, acompañado por la edil Marga Antón, ha visitado esta mañana las recién reorganizadas instalaciones de la Concejalía de Juventud, situadas en el CCCE L’Escorxador. En concreto, se han invertido 13.490 euros en construir una nueva Sala Joven en los otrora espacios administrativos y, también, en trasladar el Centro de Información Juvenil a la antigua cantina, que pasará a ubicarse en la puerta principal del complejo.

“Esta mejora en profundidad se hace, en definitiva, para optimizar el servicio que se presta a los y las jóvenes de Elche”, ha afirmado González, que ha recordado la variedad de actividades que tienen lugar en dichas instalaciones, como asesoría en materia laboral y de vivienda, o programas y talleres de diferentes clases. “En este momento, en la Sala Joven estamos llevando a cabo el Taller de Apoyo Psicosocial vinculado a la situación sanitaria”, ha explicado, entre otras cuestiones de vital relevancia para la juventud que organiza la Concejalía dirigida por Antón, y que, con estos espacios, ha reiterado, “se mejora sustancialmente el nivel de servicio que se brinda”.

Igualmente, el regidor ilicitano ha subrayado la importancia de que L’Escorxador disponga de cafetería -en estos momentos en proceso de licitación- para “favorecer un nuevo servicio y una actividad económica no solo destinada a los usuarios y usuarias sino al vecindario y al resto de la ciudad”. Por ello, ha adelantado, se está planteando la posibilidad de que puedan contar con terraza interior y exterior del recinto.

Antón, además, ha aprovechado para informar sobre el Plan Integral de Juventud, que encara su fase final de elaboración tras realizarse las diferentes comisiones de seguimiento en las que ha intervenido personal de la Concejalía y los responsables de los grupos políticos, entre otros. Los grupos motores, en los que se han evidenciado las necesidades de la juventud, igualmente, han concluido. Ahora queda presentar el borrador en el Fòrum Jove con la información recopilada entre los jóvenes del municipio y así explicarlo en detalle, paso previo para ponerlo en práctica, por lo que, la previsión, es que “antes del verano el Plan Integral de Juventud estará terminado”, ha asegurado la edil.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar