ELCHE

Tres nuevas ONGD refuerzan el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo

La edil del área, Mariola Galiana, asegura que “estas incorporaciones son muy importantes para seguir creciendo en el apoyo a países en situación de pobreza y poder atender a zonas con emergencias o catástrofes naturales”

En el consejo que se celebró en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx se abordaron las subvenciones a los más desfavorecidos, entre las que se están los 115.000 euros en ayuda a países en situación de pobreza

Tres nuevas Organizaciones no gubernamentales para el desarrollo refuerzan el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo que se celebró en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx. La Coordinadora Valenciana de ONGD, CC ONG Ayuda Al Desarrollo y Visión Solidaria se incorporan al consejo local presidido por el alcalde de Elche, Carlos González, y que cuenta con la concejala de Cooperación al Desarrollo, Mariola Galiana, como vicepresidenta.

La edil del área asegura que “con estas incorporaciones damos un paso muy importante desde el Ayuntamiento de Elche para seguir apoyando a países en situación de pobreza y también a aquellas zonas más afectadas por catástrofes”.

El Consistorio continúa mostrando su compromiso con los más desfavorecidos globalmente a través del apoyo a estas organizaciones y por eso, en este año, destinará 115.000 euros en ayuda a países y personas en situación de pobreza y vulnerabilidad extrema.

En el Consejo Local también se ha informado de que se han llevado a cabo nuevos convenios con FARMAMUNDI, Cruz Roja, Fundación Infantil y Ayuda al Sáhara con el objeto de Ayuda Humanitaria y de Emergencia por un valor de 39.500 euros para poder atender las zonas que hayan sufrido emergencias, catástrofes naturales o conflictos armados.

Con estas tres adhesiones, el consejo suma un total de 36 organizaciones y entidades para el desarrollo, además de los cinco representantes políticos de los grupos municipales.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar