CULTURA

El ‘Dúo Atlas’ abre el XXII Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’

El certamen arrancará el viernes con la actuación de la pareja compuesta por el guitarrista Dimitri van Halderen y la violonchelista Beatriz Serrano

Este año el Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ celebra su XXII edición. Dará comienzo el viernes 4 de septiembre, a las 21.00 horas en la Sala Cultural La Llotja, con la actuación del ‘Dúo Atlas’. Una pareja de músicos formada por el guitarrista Dimitri van Halderen y la violonchelista Beatriz Serrano, y en esta ocasión interpretarán un concierto dedicado al guitarrista Julian Bream. La actuación contará con una primera parte de guitarra sola y la segunda de violonchelo y guitarra. Será un homenaje muy especial a Julian Bream que falleció el 14 de agosto de este año y que ha sido indudablemente uno de los más grandes guitarristas del siglo XX. Dimitri y Beatriz harán un recorrido por su vida interpretando algunas obras representativas del repertorio de este gran intérprete inglés.

El festival continuará el sábado 5 con el QuarteTomás, agrupación formada por cuatro destacados guitarristas, alumnos del maestro José Tomás, al que da tributo el nombre: Rodríguez Mendes, Marco Smaili, Francisco Albert Ricote y Pepe Payá. Ellos debutaron oficialmente el 7 de junio de 2019 en Madrid, en la emblemática tienda “Guitarras de Luthier”, en la presentación de la 22 edición del Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer, con gran éxito de crítica y público. Además, el pasado 1 de agosto inauguraron el IV Festival Internacional de Cuerda Pulsada Montán – Do Música (Castellón).

La última actuación del festival tendrá lugar el domingo 6 y correrá a cargo de Du-Duet, el dúo ganador del Concurso de Música de Cámara de Elche en 2019, formado por Laura Rausell y Rodrigo Herrero. Por su parte, Laura ha recibido numerosos premios internacionales y ha actuado en diversos conservatorios y salas de concierto como el Palau de la Música de València o la Tribuna Rosa Gil de Jóvenes Guitarristas, entre otras. Asimismo, desde sus inicios Rodrigo ha realizado numerosas actuaciones y conciertos en varios conservatorios y en multitud de salas de concierto como el Museo San Pío V, la Sala Cristal del Ayuntamiento de València o el Ateneo Mercantil. Además, ha sido galardonado en varios concursos nacionales e internacionales destacando con el Primer Premio.

Durante todos los conciertos del festival se aplicarán fielmente los protocolos marcados por la autoridades sanitarias. Todo con el objetivo de disfrutar de una manera segura de la música y especialmente de la guitarra.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar