ELCHE

Héctor Díez: “Vía libre a las obras de dos nuevas actuaciones de Edificant en el CEIP La Vallverda y en el IES Montserrat Roig”

El portavoz de la Junta de Gobierno Local, Héctor Díez, anuncia la adjudicación de seis actuaciones por valor de más de 820.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente seis actuaciones por valor de 820.000 euros, así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Héctor Díez, quien ha destacado que entre ellas se encuentras dos nuevas obras incluidas en el Plan Edificant.

Se trata de la obra para la ampliación de tres aulas de Infantil en el colegio La Vallverda y la ampliación del IES Montserrat Roig con la creación de dos nuevas aulas.

Díez ha indicado que en el caso de La Vallverda las obras se han adjudicado a la empresa Opera Severitas por valor 250.300 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

Por otra parte, la ampliación del IES Montserrat Roig se ha adjudicado a Construcciones Porticada por valor de 170.500 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con estos ya son cinco los proyectos cuyas obras han sido adjudicadas, algunas de ellas incluso finalizadas, como el aulario de Infantil de Els Garrofers. También han están adjudicadas las obras del Jaime Balmes y de La Galia.

Al margen de las obras en centros educativos, la Junta de Gobierno ha aprobado hoy adjudicar las obras de rehabilitación urbana de la calle Andreu Castillejos (antigua José María Pemán) por valor de 88.700 euros a la mercantil Intagua y con un plazo de ejecución de dos meses.

Otra de las actuaciones adjudicadas hoy ha sido el suministro de una solución tipo contenedor para la instalación del nuevo servicio de “Data center” para alojar los servidores del Ayuntamiento. La empresa adjudicataria ha sido Gesab por valor de 182.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses. A esta misma empresa se ha adjudicado, por 88.000 euros, el suministro de un desarrollo de infraestructura tecnológica para un nuevo centro de conmutación en el Ayuntamiento de Elche.

En sexto lugar se ha adjudicado el suministro e instalación de nuevos equipos de aire acondicionado en el centro Social de La Marina, en las oficinas de Empleo de la calle Uberna y en las dependencias del servicio municipal de Informática, por valor de 41.400 euros.

“En total se trata de seis importantes actuaciones por valor de más de 820.000 euros que se adjudican definitivamente y que una vez que estén formalizados los contratos, en el plazo de un mes, se iniciarán las obras”, ha señalado Díez.

Fuera del orden del día de la Junta de Gobierno Local se ha procedido a la modificación de nombramiento de representantes municipales en órganos colegiados en referencia a los cambios que se han dado en el grupo municipal de VOX tras la dimisión de su portavoz.

Además, se ha aprobado suscribir un convenio con la Asociación Círculo de Empresarios de Elche para la celebración del encuentro empresarial “Juntos sumamos más”. El Ayuntamiento de Elche va a aportar 8.000 euros para la celebración de este evento que persigue aglutinar al sector empresarial de Elche y comarca”.

También se ha aprobado suscribir otro convenio de colaboración con la Universidad de Alicante para realizar actividades de interés general en el Yacimiento Arqueológico de La Alcudia por valor de 15.000 euros.


Vía TeleElx

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar