DEPORTESELCHE

El Ayuntamiento de Elche adjudica la colocación del nuevo pavimento en la pista del pabellón “Esperanza Lag”

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, recuerda que en las últimas semanas el Ayuntamiento ha adjudicado actuaciones de mejora de instalaciones deportivas por valor de 1,7 millones de euros

La Junta de Gobierno ha procedido hoy a declarar el lunes 2 de noviembre como festivo local

El portavoz del Equipo de Gobierno, Héctor Díez, ha anunciado que la Junta de Gobierno de hoy ha procedido a la clasificación de ofertas para adjudicar el contrato de suministro de instalación de nuevo pavimento en la pista del pabellón “Esperanza Lag”.

Se trata de un contrato de 160.000 euros que se engloba en las Inversiones Financieramente Sostenibles y de aquellas que van destinadas a la mejora de las instalaciones deportivas.

“Esta es la cuarta adjudicación de actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas que hemos aprobados en las últimas semanas en la Junta de Gobierno”, ha explicado Héctor Díez, quien ha recordado que ya se ha aprobado la remodelación integral del polideportivo de Altabix, la reurbanización del Polideportivo de Torrellano y también de la conversión del campo de fútbol del Polideportivo de La Hoya en césped artificial”.

El edil ha indicado que esta es la cuarta actuación que viene a sumar 1,7 millones de euros de mejora de instalaciones deportivas dentro de las Inversiones Financieramente Sostenibles.

Díez ha explicado que ya se han adjudicado 4 de los 6 grandes proyectos de instalaciones deportivas y, en estos momentos, quedaría por adjudicar el campo de césped artificial del Polideportivo de Carrús y los campos de césped artificial del polideportivo de Altabix y del de Torrellano.

Lunes 2 de noviembre, festivo local

La Junta de Gobierno ha procedido hoy a declarar el lunes 2 de noviembre como festivo local.

“Hay que recordar que, durante el estado de alarma, el Equipo de Gobierno decidió anular el lunes de San Vicente como festivo local dado que los ilicitanos estábamos en pleno confinamiento y no íbamos a poder disfrutar de ese día como festivo, por lo que quedaba pendiente fijar a cuándo se trasladaba este festivo. Hoy hemos decidido trasladarlo al 2 lunes 2 de noviembre”, ha indicado Héctor Díez.

El portavoz ha explicado la elección de este día se debe a su coincidencia con las representaciones extraordinarias del Misteri d’Elx y con el fin de dar un puente a los ilicitanos en el entorno de la celebración de La Festa. Además, se pretende que esta festividad pueda beneficiar también al sector servicios.

Plan de control financiero

Por otra parte, el Equipo de Gobierno ha procedido a la aprobación de un plan anual de control financiero de los ejercicios 2019 y 2020. El propósito es estudiar mecanismo de control para mejorar la eficiencia financiera y de contratación de las entidades locales.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar