ELCHE

PIMESA invierte 320.000 euros en la reconstrucción de la Casa de las Palomas del Parque Empresarial

La empresa municipal da un paso decisivo en la trasformación digital con la adjudicación de una plataforma electrónica para su relación con la ciudadanía y empresas

Saca el pliego de condiciones con el cual suministrar carburante a la gasolinera situada en la Estación de Autobuses

El Consejo de Administración de Pimesa ha aprobado la adjudicación de las obras de reconstrucción del edificio conocido como Casa de las Palomas, ubicado dentro de una zona verde de la avenida Calzado de Elche del Parque Empresarial. Los trabajos, con un coste de 321.510 euros más IVA se ejecutarán en un plazo máximo de cuatro meses a partir de desde la fecha de la firma del acta de replanteo, que no podrá ser mas tarde del 15 de septiembre de 2020.

La Casa de las Palomas se reconstruirá con criterios de fidelidad a los elementos protegidos del edificio primigenio: volumen exterior, cubierta, la torre, el porche y la fachada en una ubicación diferente a la original debido a cuestiones de servidumbre aeronáutica.

El bulevar central de Elche Parque Empresarial será el nuevo emplazamiento donde se intentará desarrollar el paisaje original para conseguir una reproducción de alta calidad. Posteriormente, Pimesa cederá dicho espacio con el edificio al Ayuntamiento de Elche que será el encargado de decidir su utilidad final.

Administración electrónica

Asimismo, la empresa municipal ha acordado va a contratar el suministro de una plataforma tecnológica para el registro, la gestión de documentos y expedientes y la administración electrónica para Pimesa para establecer la electrónica como la vía principal de tramitación de los diferentes procedimientos para conseguir una administración sin papeles, transparente y más ágil y accesible para la ciudadanía y empresas.

Por ello, el consejo de administración de Pimesa ha dado luz verde a adjudicar el contrato de suministro de dicha plataforma digital, lo que supondrá una inversión de 83.220 euros más IVA. Esto permitirá al ente modernizar sus procedimientos y gestionar de forma más eficiente los expedientes a tramitar, registrar de forma automática los documentos enviados y recibidos, la gestión de las firmas electrónicas y el envío de notificaciones, todo ello con conexión a otras plataformas de otras instituciones.

Combustible para la gasolinera de la Estación de Autobuses

Pimesa también ha sacado adelante el pliego de condiciones para la contratación del suministro de combustible para su venta en la gasolinera de la Estación de Autobuses de Elche.

Con motivo del próximo vencimiento del contrato suscrito entre Pimesa y Cepsa, a partir de febrero del año próximo, la empresa municipal busca proveedor para el suministro de carburantes y su comercialización en la estación de servicio que gestiona desde principios de los años noventa. El criterio de adjudicación será económico, debiendo presentar cada licitador ofertas para cada tipo de combustible a suministrar.

La duración del contrato será de un año prorrogable a dos, habiéndose establecido como presupuesto base de licitación la cantidad de 3.023.020 euros más IVA.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar