DestacadoELCHEPROVINCIA

El PSOE organiza en Elche un coloquio con la Asociación de Bebés Robados y Adopciones Irregulares

Desde la Asociación se ha exigido la aprobación de la Ley de Bebés Robados, que se encuentra actualmente en periodo de enmiendas según el diputado Alejandro Soler

Ayer jueves se reunió el Consejo Político Asesor de Personas Mayores del PSOE Elx.  De la mano de AVA Alicante – Asociación Víctimas de Alicante de Bebés Robados y Adopciones Irregulares-, se ha llevado a cabo un coloquio con los asistentes. Se ha proyectado un documental de reciente creación sobre varios casos de bebés robados en la Comunitat Valenciana; el vídeo ha sido elaborado por la Conselleria de Calidad Democrática.

María José Picó, Presidenta de la Asociación, y Paco Alarcón, Secretario de la misma, han solicitado la aprobación de la Ley de Bebés Robados al Congreso. Alejandro Soler, diputado nacional y Secretario General del PSPV-PSOE Elx, ha asegurado que la ley se encuentra en periodo de enmiendas.

Por su parte, el Secretario de Memoria Histórica del PSPV-PSOE Provincia de Alicante, Manuel Marín, ha deseado que sea en esta legislatura, y de mano de los socialistas cuando se lleve a cabo la puesta en marcha de esta ley. Marín ha hecho referencia a la Ley de memoria democrática, que cubre algo de las necesidades de estas víctimas, pero ha reconocido que una ley específica sería lo ideal.

Alarcón ha pedido el apoyo de la sociedad a lo que Picó ha subrayado que a día de hoy continúan buscándose bebés que fueron robados a lo largo de los años. Ambos han recordado que en la ciudad de Elche hay muchas personas adoptadas de las que se dijo que habían muerto y en el cementerio de Alicante hay muchos bebés enterrados.

Tras la proyección del vídeo, se ha abierto un coloquio con los más de 50 asistentes, entre los que se han escuchado testimonios verdaderamente estremecedores.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar