ELCHE

El PSOE Elx pregunta por la necesidad y el coste del cambio de la imagen corporativa del Ayuntamiento

Los socialistas consideran el nuevo planteamiento “alejado de un consistorio moderno como ha sido en los últimos años” y explican que este equipo de gobierno “se queda en lo ornamental y se olvida de lo fundamental”

Recuerdan que siendo alcaldesa Mercedes Alonso y Pablo Ruz concejal de Cultura “se cambió la imagen corporativa del ayuntamiento y no se usó el escudo del siglo XVII”

El Grupo Municipal Socialista ha preguntado por registro al equipo de gobierno por el motivo y necesidad en estos momentos del cambio de la imagen corporativa de logotipo y nomenclatura del ayuntamiento de Elche. Además, ha solicitado el coste de este proyecto y el personal que ha elaborado la nueva imagen.

Para los socialistas, el equipo de gobierno de PP y VOX “se centra en lo ornamental, en la floritura y se olvida de lo fundamental. Consideramos que se trata de una imagen alejada de la modernidad hacia la que el consistorio ilicitano debe caminar, como hemos ido haciendo en los últimos años. Respetamos absolutamente la imagen corporativa del escudo del ayuntamiento de hace más de 20 años, pero no entendemos la necesidad de cambiar ahora el logotipo y la nomenclatura, lo que supone un gasto adicional a las arcas.” Además, indican que en estos momentos “no es algo fundamental para el desarrollo y progreso de nuestra ciudad”.

Los socialistas le recuerdan al equipo de gobierno que gobernar una ciudad “es preocuparse por los problemas que existen en ella, darles solución y hacer que la vida de los ilicitanos e ilicitanas sea mejor y no estar constantemente preocupado por lo estético y superficial”.

Recuerdan las enmiendas presentadas al presupuesto municipal relativas a unas nuevas ayudas al alquiler para familias de clase medias y trabajadoras tras el aumento constante del precio del alquiler, el apoyo a los padres y madres en el inicio del curso escolar, la puesta en marcha de medidas de dinamización comercial y los bonos consumo o un mayor aumento de las ayudas de emergencia social. “Medidas todas ellas rechazadas por PP y VOX”.

Cambios en la imagen en el primer gobierno del PP

Los socialistas recuerdan también que en el primer gobierno del PP de 2011 a 2015, la entonces alcaldesa Mercedes Alonso cambió la imagen corporativa del ayuntamiento de Elche “y no puso el escudo heráldico del siglo XVII y Pablo Ruz estaba en ese equipo de gobierno. Por ello no entendemos que no se aprovechara ese momento para que el señor Ruz, como hombre fuerte entonces de la alcaldesa, cambiara el logo y pusiera el que ahora recoge, 20 años después”.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar