DestacadoELCHE

El Ayuntamiento de Elche se suma a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La concejala de Sanidad, Mariola Galiana, respalda la petición de los hospitales de Elche para “visibilizar y dar valor a las mujeres investigadoras, así como fomentar la vocación científica de las niñas”

El Ayuntamiento de Elche quiere conmemorar hoy la celebración del “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia” para agradecer la “encomiable labor de investigación que las profesionales de los dos departamentos de salud de Elche están realizando en sus respecticos centros”. Por ello, la concejala de Sanidad, Mariola Galiana, ha atendido la petición de las investigadores, científicas y profesionales sanitarias de los hospitales de la ciudad para impulsar la visualización de su trabajo.

El brote de la pandemia COVID-19 ha demostrado claramente el papel crucial de las mujeres investigadoras en los diferentes frentes en la lucha contra el virus, desde los avances en el conocimiento del mismo hasta el desarrollo de técnicas para las pruebas de COVID y las vacunas.

En este contexto, la OMS centra este año la celebración del Día en el tema “Las mujeres científicas, líderes en la lucha contra COVID-19”. Para conmemorarlo se llevará a cabo una videoconferencia sobre el Impacto de la pandemia COVID-19 en las científicas de la investigación biomédica que reunirá expertas de diferentes partes del mundo que trabajan en campos relacionados con la pandemia.

Galiana anima a sumarse a ella a toda persona interesada a través del enlace https://tinyurl.com/yygsywxm. La concejala señala que “es vital poner en valor el papel que las mujeres están desarrollando en estos momentos de crisis sanitaria” y lamenta que “la pandemia haya tenido un impacto negativo en las investigadoras y se haya ensanchado la brecha”.

“Agradezco enormemente su trabajo, dedicación e implicación en mejorar la calidad de vida de los pacientes y su inestimable contribución en lograr avances para salvar vidas”, indica la responsable municipal de Sanidad.

“Desde el Ayuntamiento nos sumamos a la celebración de este importante Día con el objetivo de defender el trabajo de estas profesionales y reclamar acciones para apoyar a las mujeres y las niñas en la ciencia”, expresa Galiana, quien lamenta que “a día de hoy las mujeres sigan encontrando obstáculos para desenvolverse en el mundo de la ciencia e investigación biomédica”.

La concejala se suma a la petición de los hospitales de la ciudad reclamando la necesidad de “visibilizar y dar valor a las mujeres investigadoras, así como fomentar la vocación científica de las niñas”. También les envía su felicitación por los grandes éxitos conseguidos y por los que llegarán en el futuro.

Asimismo, Galiana aprovecha esta conmemoración para reclamar mayor inversión en investigación, un aspecto fundamental para lograr mayores avances en la cura y en la mejora de diversas enfermedades, así como para acabar con el virus COVID-19.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar