PROVINCIA

Toni Francés: “PP y Ciudadanos permiten que el mensaje de VOX esté presente en la Diputación de Alicante”

PP y Ciudadanos votan en contra de la moción de reprobación y retirada de competencias del diputado del PP Alejandro Morant por sus comentarios racistas el pasado mes de julio

El grupo socialista en la Diputación de Alicante, a través de su portavoz, Toni Francés, ha lamentado que PP y Ciudadanos hayan votado en contra de la moción en la que se debatía la reprobación y retirada de competencias al diputado Alejandro Morant, por sus comentarios racistas y xenófobos lanzadas en el mes de julio. En este sentido ha señalado que “PP y Ciudadanos permiten que el mensaje de VOX esté presente en la Diputación de Alicante”.

En ese sentido, Francés considera que “ante la gravedad de la situación esperábamos una reacción, al menos de disculpa del equipo de gobierno que forman PP y Ciudadanos. Pero no, parece evidente que al PP le viene bien dentro de su estrategia política, tener miembros de su equipo cercanos a la ultraderecha. Lo que no entendemos es qué hace Ciudadanos ahí”.

“Pensaba que después de un mes, reflexionarían y se lanzara un mensaje desde el equipo de gobierno que conforman PP y Ciudadanos señalando no compartían esas declaraciones. Pero ni una reacción del PP, y sólo Ciudadanos, el verse hoy acorralados, se han desmarcado. El Sr. Gutiérrez, ha dicho algo un mes y medio después para terminar dando cobertura el Sr. Morant”, ha señalado.

“Cuesta creer que PP y Ciudadanos haya votado en contra de retirar las competencias de un diputado provincial por proferir manifestaciones cargadas de odio, manipulación, racismo y xenofobia. Ni siquiera han dado un toque de atención a quien muestra tal falta de respeto por los derechos humanos”, ha indicado el portavoz socialista.

“Por nuestra parte, la del Grupo Socialista y Compromís sí vimos urgente tomar posición, porque que la Diputación de Alicante no se puede permitir que este tipo de posiciones tengan cabida en el seno del equipo de gobierno que gestiona esta institución.  Está en juego nuestra democracia y nuestra credibilidad como administración”, ha indicado.

“Es urgente en estos casos la disculpa pública, la asunción de responsabilidades, al menos, el desmarque público de una administración ante tales mensajes. Pero nada de esto ha ocurrido, y ha pasado más de un mes”, ha señalado Francés.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar